BANCOS
BOLIVIA
Banco BISA obtiene por quinto año la máxima calificación de Responsabilidad Social Empresarial

DELTA FINANCIERO
Banco BISA obtuvo la calificación “+5 Nivel de Madurez Optimizado” por quinto año consecutivo como reconocimiento al desempeño en sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y ratificó el compromiso con sus grupos de interés.
“Se trata de una calificación, altamente destacada, porque refleja un proceso de mejora continua y que nos impulsa a mantener nuestra labor solidaria, educativa y de cuidado del medio ambiente”, remarcó el Vicepresidente de Negocios de Banco BISA, Franco Urquidi.
El programa de RSE tiene como líneas de acción, la Educación Financiera, Consciencia Ambiental, Solidaridad y Bienestar, además de Orgullo Cultural.
En cada uno de estos ámbitos, “los resultados han sido óptimos y muestran una mejora permanente”, puntualizó Urquidi.
Por ejemplo, en Educación Financiera, destaca el programa “Creando Futuro” que llegó a 68.850 beneficiarios, 33% más que en 2020, cuando 45.860 personas recibieron capacitación y consejos para mejorar su cultura financiera.
“Se tuvieron talleres presenciales y virtuales que permitieron a los consumidores financieros comprender conceptos, características y uso seguro de los diversos productos y servicios del Banco”, apuntó el vicepresidente del BISA.
En cuanto a la Consciencia Ambiental, el Banco midió en 2019 por primera vez la huella de carbono de todas sus oficinas y agencias a nivel nacional. Se cuantificaron 3.544 toneladas de CO2 por emisiones directas e indirectas de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
“Sobre la base de esos datos, en 2020, redujimos la huella de carbono a 2.436 toneladas de CO2 y el 2021 logramos bajar a 2.070 toneladas; ese es un valioso aporte para el cuidado del medio ambiente”, destacó Urquidi.
En cuanto a las acciones solidarias, el BISA respaldó varias acciones promovidas por la sociedad civil en favor de sectores vulnerables, así como actividades culturales.
Urquidi apuntó que el desafío permanente del Banco es la mejora de la calidad de servicios, “facilitando la vida de clientes y usuarios, sin perder de vista el compromiso con la sociedad”

Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Santander de nuevo única entidad española entre los bancos mas importantes
- La IA y la pregunta del billón de dólares: ¿Boom o burbuja de la IA?
- Black Friday: origen, mitos y claves para comprar con la cabeza frÃa
- Cuánto cuesta lograr la formalidad empresarial en Bolivia?
- Huawei impulsa la sostenibilidad y la economÃa circular
- TecnologÃa de Samsung detectará causas de insuficiencia cardÃaca
- Convenio UPSA y SIEMENS ENERGY mejora formación de futuros ingenieros
- Gobierno calcula que en 9 meses los ahorristas podrán recuperar sus dólares
- Best Wallet Token comienza a cotizar en KuCoin: última oportunidad de compra
- Samsung acelera la adopción de hogares inteligentes en América Latina


