.jpg)
BANCOS
BOLIVIA
Ecofuturo Santa Cruz rompe récord y llega a los usd 100 millones en créditos colocados
DELTA FINANCIERO
Ecofuturo, Sucursal Santa Cruz, rompe récords a nivel nacional al llegar a los $us 100 millones colocados en créditos a 17 mil clientes, principalmente del segmento de la microempresa y distribuidos en los sectores de producción, comercio y servicios.
“Llegar a los $us 100 millones es producto de la convicción que tenemos sobre el potencial de mercado que hay en Santa Cruz. El trabajo se enfocó en mejorar la experiencia del cliente, a través de procesos ágiles, con ofertas de valor significativas, buen asesoramiento y predisposición extrema en atender los requerimientos de los clientes”, aseguró el Gerente de la Sucursal Santa Cruz, Raúl Vaca Justiniano.
Sin duda, Santa Cruz es la plaza más importante del sistema financiero, a nivel nacional, para la colocación de créditos y en esta línea, el Banco Pyme Ecofuturo S.A. ha logrado acompañar a los micro, pequeños y medianos en estos 23 años haciendo que sus metas y sueños puedan traducirse en trabajo y economía en movimiento.
El perfil del cliente que ha accedido a los créditos con Ecofuturo nos muestra que una gran mayoría son varones, jóvenes ya que se encuentran en un rango de 31 a 40 años de edad y que están interesado además en el microcrédito, porque en esta categoría 11.567 clientes (de los 17 mil) lograron a dinamizar sus economías con un préstamo.
“La metodología que usamos está en el GEN mismo del banco y es el acompañamiento personalizado a cada cliente que accede a nuestros créditos. Por otro lado, la buena atención que brinda agilidad y da soluciones a los requerimientos es lo que hace que la sucursal de Santa Cruz tenga un mercadeo intensivo, sostenido y permanente”, dijo Vaca Justiniano.
Banco Pyme Ecofuturo, Sucursal Santa Cruz cuenta con 20 agencias más la oficina central, encontrándose la mayoría de los puntos de atención en el área rural y provincias. Es así que la otorgación de capital a estos importantes sectores está dirigido al sector microempresarial comercial y productivo, así como en gran medida al sector agrícola productivo. Los montos colocados en créditos, a la fecha, bordean hasta los $us 6.000.
“Llegamos a los $us 100 millones e iremos por más, la pandemia nos ha dado una lección de resiliencia de vida y nuestros clientes, pese a la recesión en sus actividades han sabido moldear sus expectativas y nosotros como banco hemos estado con ellos en estos muy duros momentos, es hora de seguir retándonos y Ecofuturo estará en esa línea”, concluyó satisfactoriamente, el Gerente de la Sucursal Santa Cruz.
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Lo más leÃdo: El mercado de capitales de Paraguay se abre al mundo con reformas clave
- Moodys retira calificación crediticia triple A a EE.UU
- Colombia perderÃa $15 billones por eliminación de impuesto que promueve el uso de efectivo y no de cuentas bancarias
- El Banco Central declaró confidencial la información de Grupo Bursátil Uruguay
- INTI entra al Top 5 de empresas con mejor reputación del paÃs y consolida su liderazgo en el sector salud
- Crece el uso de las criptomonedas: Hay más de 29 negocios que aceptan bitcoin
- Lo más leÃdo: Cartera de créditos de la banca en El Salvador totaliza $17,710.8 millones hasta marzo
- Resultados de la Encuesta sobre Créditos Bancarios Primer trimestre de 2025
- Inédito: Dólar digital se dispara a Bs 20, su mayor valor en la historia de Bolivia
- Por qué CBN sigue siendo la empresa número uno de Bolivia en reputación según el Ranking MERCO