]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA ARGENTINA
Llegan capitales a la región para comprar bonos de la deuda y la Argentina está recibiendo parte de ese derrame

 

Casi todos los mercados de América Latina vieron caer ayer el riesgo país por el buen desempeño de sus títulos. En la Argentina, el indicador llegó a su nivel más bajo desde el 21 de junio

 

Llegan capitales a la región para comprar bonos de la deuda y la Argentina está recibiendo parte de ese derrame

Experiencia BCP

INFOBAE

La región sigue recibiendo dólares del exterior para comprar bonos y a la Argentina le toca un derrame de esas compras de los fondos del extranjero aprovechando el bajo precio de sus títulos. Brasil fue el único país de la región que mantuvo su riesgo país sin cambios. Colombia bajó 0,26%; Ecuador, 2,25%; Méjico, 0,88% y Perú 0,61%.

La Argentina, por la suba de los bonos con ley extranjera que son los que más inciden en el EMB, el indicador de J.P. Morgan, tuvo una caída del riesgo país de 31 unidades (-1,3%) a 2.316 puntos básicos, el menor nivel desde el 21 de junio pasado. En tres días el riesgo bajó 142 unidades (-5,78%).

Los dólares financieros comenzaron con firmeza pero se fueron desinflando con el transcurrir de la rueda y sobre el final terminaron casi sin cambios. Los bonos que se utilizan para su comercialización tuvieron bajas de 0,18% en el caso del AL30D y de 0,66% en el GD30D. De esta manera, el MEP quedó en el mismo precio del día anterior de $286,60 y el contado con liquidación aumentó $2,48 (+0,8%) a $ 295,96.

El “blue” cayó $2 y quedó en $293, pero si los alternativos siguen subiendo hoy arbitrarán la diferencia de precios.

En la plaza mayorista el Banco Central pudo concretar el doblete de comprar dólares y lograr que las reservas suban. El dólar mayorista aumentó 25 centavos a $137,40. El Central adquirió USD 11 millones y las reservas subieron 24 millones a USD 37.026 millones por la suba de 0,33% del euro frente al dólar y porque el oro avanzó 0,53%.

Por otra parte, el mercado se prepara para nuevas restricciones en las importaciones que podrían anunciarse el lunes ante la emergencia en las reservas de libre disponibilidad. Hoy las reservas brutas están USD 100 millones por debajo del jueves de la semana pasada.

La Bolsa tuvo un día feliz. Se operó un elevado volumen de $2.726 millones y el S&P Merval, el índice de las acciones líderes, aumentó 1,8% en pesos y 12% en dólares. Los papeles de mejor performance fueron Central Puerto (+7,16%), YPF (+4,39%) y Cresud (+3,89%). La Bolsa acumula ganancias de 13,5% en dólares en lo que va de agosto.

Los ADR’s -certificados de tenencia de acciones que cotizan en las Bolsas de Nueva York- tuvieron una rueda positiva con operaciones por $4.515 millones. Se estrechó de una manera poco común el monto de negocios en acciones locales y Cedears. Lo mejor de los certificados pasó por Telecom (+6,5%), Ternium (+5,7%), YPF (+5,28%) y Cresud (+5,3%).

La otra novedad del día fue el llamado a licitación de Letras del Tesoro donde se ofrecen distintas Letras de Descuento y una que ajusta por CER que vence en junio próximo. La Secretaría de Finanzas espera recaudar un mínimo de $90.000 millones para afrontar vencimientos.

En la última rueda de la semana habrá que ver si se sostiene esta suba de bonos y acciones u optarán por toma de ganancias. Las últimas alzas en la región fueron independientes de lo que sucedía en Estados Unidos donde los mercados no tuvieron un buen comportamiento.

Publicado el Viernes, 26 de Agosto de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá