BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Dos megaproyectos inmobiliarios cambian el rostro de Santa Cruz

 

 

Dos megaproyectos inmobiliarios cambian el rostro de Santa Cruz

Experiencia BCP

PAGINA SIETE MONITOREO

Innovación, tecnología, cuidado al medio ambiente, confort y lujo marcan los dos megaproyectos inmobiliarios que le cambian el rostro a Santa Cruz de la Sierra, ambos con 30 pisos de altura. El Green Tower construyó dos torres, una dedicada a departamentos y la segunda a oficinas, mientras que Manzana 40 levantó dos edificios exclusivamente para el trabajo.

“Manzana 40 (M40) es un complejo empresarial que no sólo engloba oficinas, sino cuenta con un boulevard gastronómico, auditorio, sala de reuniones y tiendas. Un conjunto de ofertas que facilitan el trabajo de un empresario moderno”, afirmó Sebastián Handal, gerente comercial de M40 y miembro del directorio.

Se trata de dos torres dedicadas exclusivamente a oficinas, de tal forma que el empresario no necesite salir del edificio para hacer su día a día. “Las personas podrán bajar al boulevar gastronómico a almorzar, desayunar y cenar. Podrán hacer una pausa en sus actividades para ingresar al gimnasio, sus eventos corporativos los podrá realizar en el auditorio o un cowork para Pymes o empresas que están en transición”, afirmó el empresario. Incluso, contarán con un espacio para la atención médica y de consultas en caso de alguna dolencia.

El edificio está funcionando hace ocho meses y en ese tiempo la primera de las torres, que se encuentra en la avenida San Martín, tiene un 90% de ocupación de oficinas que fueron dadas en calidad de venta; la segunda torre está funcionando a un 60% de su capacidad para oficinas en alquiler. Albergan a empresas importantes del país, como la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y otras 200 firmas que ya están trabajando en los edificios.

“Tenemos un montón de compañías que están trabajando para mudarse a Manzana 40. Es difícil decir cuándo tendremos una ocupación plena, pero no debería pasar de los seis meses”, precisó el gerente.

Para los inversores, era “muy importante” que un edificio de esta categoría se mantenga con la misma categoría por muchos años. “Por ello, no queríamos ceder el 100% del complejo empresarial para que podamos controlar la administración y el funcionamiento a un largo plazo”.

Este proyecto se dedicó exclusivamente al funcionamiento de oficinas tras muchos análisis de mercado. “En un inicio no estábamos seguros si iba a ser netamente comercial o también habitacional. Después de varios años vimos cómo se consolidaba Equipetrol Norte como una zona comercial, vimos la necesidad imperiosa de hacer un complejo netamente empresarial”.

El diseño de las torres fue hecho por profesionales extranjeros con muchos años de experiencia en la construcción de complejos de oficinas. “Logramos un proyecto flexible, atemporal y que lo veas ahora como en 30 años igual. Esto se pudo conseguir porque tiene muy poca pintura, no se usan ladrillos; se emplearon materiales constructivos con una alta duración, casi de por vida y con muy poco mantenimiento”, agregó.

La construcción de este complejo demandó una inversión de 70 millones de dólares, pero este monto no incluye toda la inversión que realizaron las empresas en sus oficinas. Por ejemplo, el boulevard gastronómico, el gimnasio y otros ambientes.

Este edificio no sólo cumplió las normas nacionales, en su afán de buscar la excelencia consiguieron cumplir normas internacionales y que muy pocos edificios en el mundo las cumplen. Por ejemplo, deben ser ecosostenibles, mostrar un ahorro de energía, de agua, el uso de autos eléctricos y materiales constructivos óptimos. Incluso cumplen las normas de control de incendios de Estados Unidos y otras para que este edificio siempre esté vigente.

El nombre fue elegido como una evocación al pasado cruceño, Manzana uno es la plaza 24 de Septiembre y de ahí la ciudad se proyectó por las siguientes manzanas hasta llegar a la 40. “Hacemos una alegoría a que la plaza principal es la cultural de Santa Cruz y llegamos a la corporativa”. Su lema es: “Las puertas del pasado le abren al futuro”.

Green Tower

La tendencia cosmopolita y contemporánea alcanzó un hito en Santa Cruz con el lanzamiento de los exclusivos departamentos y oficinas de Green Tower Santa Cruz, del inversionista paceño Samuel Doria Medina. Este proyecto inmobiliario es uno de los más grandes del país al tener 100 mil metros cuadrados construidos, sobre un terreno de 7.300 metros cuadrados y con una inversión de 100 millones de dólares de la Compañía de Inversiones (Comversa).

El megaproyecto cruceño cuenta con dos torres, cada una de 30 pisos. La primera de ellas dedicada a departamentos y la segunda a oficinas en la zona Equipetrol Norte.

Este es uno de los pocos proyectos del país que combinaron los materiales de más alta calidad con un servicio y mantenimiento “cinco estrellas” de parte de la empresa.

Este complejo cuenta con 123 “espaciosos” departamentos de uno, dos y tres dormitorios. Además, de penthouses y penthouse dúplex. Pero si la decisión es invertir y trabajar en Green Tower Santa Cruz, la propuesta son 122 oficinas, 100% adaptables a las dimensiones y necesidades de todas las empresas.

Ambas torres cuentan con un sistema de climatización silenciosa y ecológica; aislamiento acústico de la más alta tecnología en fachadas, muros divisorios, pisos, puertas y bajantes sanitarias; ventanales térmicos de doble vidriado hermético de piso a techo, grifería de alta gama, que economiza más del 49% de agua y energía; iluminación LED y fibra óptica con cableado estructural para soportar red 5G o más.

El ambicioso proyecto también tiene áreas sociales, piscina panorámica temperada, servicio de restaurante – bar; amplios salones de eventos; gimnasio con equipos de última generación; sala de yoga y otras áreas recreativas.

Tendrá 722 parqueos internos y estaciones de carga para vehículos eléctricos en cada nivel del estacionamiento.

Publicado el Lunes, 19 de Septiembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá