Banco FIE

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
De 4K a mando de voz, las opciones de TV para ver el Mundial en casa

 

 

De 4K a mando de voz, las opciones de TV para ver el Mundial en casa

Experiencia BCP

PAGINA SIETE MONITOREO

El Mundial arranca este fin de semana y los principales comercios de La Paz alistan sus ofertas de televisores de última generación y con la mejor imagen para ver los partidos en casa. La tecnología con mando de voz gana terreno junto con una mejor resolución e inteligencia artificial.

“Este lunes comenzaron a subir las ventas de televisores. Los clientes buscan equipos smart (o inteligentes) a un mejor precio con nuevos productos chinos o apuntan por una mejor resolución de las imágenes con equipos Samsung o LG”, declaró Romer, un comerciante de la calle Baltazar Alquiza, que se encuentra paralela a la comercial calle Uyustus.

La marca más vendida es Samsung con tecnología QLED, que brinda la mejor imagen con calidad 4K y con características inteligentes. Este tipo de pantallas está conformado por un panel LED con puntos cuánticos que ofrecen gran precisión en tonalidades tanto oscuras con tonos negros ultraprofundos y escenas con blancos puros. Además, los puntos cuánticos transforman la luz en color, proyectando una imagen que mantiene la fidelidad del color en cualquier circunstancia.

Por ejemplo, una pantalla de 50 pulgadas llega a costar alrededor de 3.500 bolivianos; una de 55 pulgadas a 4.300 bolivianos y otra de 65 pulgadas hasta con 6.200 bolivianos.

En la calle Eloy Salmón, incluso se vende la Samsung Smart TV serie 8, el modelo corresponde a las gamas altas. Su panel LED Full HD tiene tecnología 3D que permite imágenes más nítidas incluso en escenas de acción. Es compatible con Dolby Digital Plus, DTS y Sonido 3D. Su sistema de sonido de 40 W formado por dos altavoces más dos subwoofers.

Un televisor que también se puede controlar desde dispositivos móviles, como smartphones o tablets, así como compartir contenido con ellos de forma inalámbrica, entre otras funciones. Incluso, su control permite un mando de voz y se carga con energía solar, como ofreció Rodrigo, otro comerciante de la Uyustus.

La segunda marca más demandada es LG, que llegó en modelos UP80 con tecnología Oled. Este televisor incluye el control mágico y es smart, pues puede soportar aplicaciones y programas como YouTube, Amazon, Disney e incluso Alexa. “Le puedes hablar como un amigo”, dijo Ernesto, un tercer comerciante. Este modelo, en su tamaño de 55 pulgadas, se lo vende en cinco mil bolivianos.

El modelo 9050 New Led de última generación de borde infinito y de 85 pulgadas llega a costar 13.500 bolivianos con las mismas características.

En el mercado también están irrumpiendo televisores de procedencia china, más económicos y con buenas prestaciones. Por ejemplo, el modelo P1 de Xiaomi es el más completo porque tiene manos libres, asistente Google, comando de voz en el control remoto y el televisor. Tiene inteligencia artificial, es de última gama y viene con Android TV, que permite tener TV cable “gratis”, como dijo Romer.

Explicó que con la aplicación Magic, que se paga 30 bolivianos mensuales, tiene acceso a distintas plataformas para ver películas, series y otros. Este modelo de 43 pulgadas está a 2.300 bolivianos; uno de 50 pulgadas, a 2.900; otro de 55 pulgadas, a 3.500 bolivianos; y finalmente el más grande de 65 pulgadas, a 4.600 bolivianos.

También llegaron televisores Premier, Hisense y otros que también cuentan con smart, manos libres , mando de voz y garantía de hasta dos años.

Publicado el Jueves, 17 de Noviembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco FIE
 
Vital