]]>
BNB Banca Personas

SEGUROS BOLIVIA
LBC Seguros apuesta nuevamente por el piloto Daniel Nosiglia en el Dakar 2023

 

Por sexto año consecutivo, Daniel Nosiglia, piloto boliviano de motocross, recibe el apoyo de La Boliviana Ciacruz Seguros para participar en el Rally más duro del mundo: el Dakar 2023, que en su 45° versión se realizará, por cuarta vez

 

LBC Seguros apuesta nuevamente por el piloto Daniel Nosiglia en el Dakar 2023

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Por sexto año consecutivo, Daniel Nosiglia, piloto boliviano de motocross, recibe el apoyo de La Boliviana Ciacruz Seguros para participar en el Rally más duro del mundo: el Dakar 2023, que en su 45° versión se realizará, por cuarta vez, en Arabia Saudí del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023 con un recorrido de casi 5.000 kilómetros cronometrados.

El deportista dio a conocer detalles de su participación en una reciente conferencia de prensa en La Paz en el Hotel Real Plaza donde lo acompañaron miembros de su familia, entre ellos su padre Wálter Nosiglia y su hermano, Wálter Nosiglia Jr, donde también asistieron ejecutivos de La Boliviana Ciacruz Seguros.

Daniel Nosiglia, junto a su padre y hermano, es parte del Team LBC, un grupo de destacados deportistas de élite nacionales, de talla internacional. En la versión 2023 del Dakar, Daniel estará al mando de una moto KTM 450 Rally, de la mano de la escudería Rieju Team, uno de los equipos más prestigiosos de Europa, conformado por el corredor paceño y también por reconocidos deportistas de España y Chile. 

El piloto será el único boliviano en participar del Dakar junto a un equipo internacional. Este año, el objetivo más grande que pretende alcanzar el corredor es estar entre los 10 mejores de la clasificación final.  

“Vamos ocho años apoyando a nuestros corredores de élite del Team Nosiglia.  Daniel Nosiglia, a quien acompañamos por sexto año consecutivo, es integrante del Team LBC y como compañía seguimos de cerca cada récord batido, cada marca lograda y cada victoria conseguida. Celebramos cada uno de estos hitos como propios. Confiamos en la importante trayectoria de Daniel y lo apoyamos de cerca en este nuevo desafío” reafirmó Carmen Sánchez, Subgerente Nacional de Marketing y Comunicación de la, en la conferencia de prensa.

El corredor comentó que el apoyo que le brinda la aseguradora le permite prepararse y entrenar adecuadamente, ya que el nivel de los pilotos de élite es muy alto y por ello el entrenamiento no puede bajar de intensidad. “Estoy listo para volver a dejar el nombre de Bolivia en alto. Agradezco el apoyo incesante que, a través de los años, me ha dado LBC Seguros, somos un gran equipo y estoy seguro que juntos seguiremos alcanzando logros”, dijo el piloto boliviano.

Con el soporte que recibe Nosiglia, de parte de LBC Seguros, ha podido tener una preparación completa y desafiante previa a la competencia, para un acondicionamiento físico y psicológico, con el objetivo de terminar entre los pilotos destacados del Rally más importante del mundo. 

Cabe recordar que Nosiglia estuvo presente en las ediciones 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022, siendo la de 2019 su mejor presencia donde acabó en el puesto 10 en la categoría motos.

Este año, la carrera contará con 14 etapas más largas y en más de dos semanas de competencia, que dirigirán a los pilotos y tripulantes desde las playas del mar Rojo hasta la orilla del golfo Pérsico en Dammam, es decir, que iniciarán en las regiones montañosas del noroeste, antes de poner rumbo al sudeste para terminar en una inmersión de tres días en el océano de dunas, prácticamente inexplorado, del Empty Quarter, donde se enfrentarán a una etapa maratón, donde no contarán con asistencia mecánica. 

 

Publicado el Viernes, 16 de Diciembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá