.jpg)
BOLSA Y MERCADOS
EEUU
Las grandes tecnológicas y el rescate a First Republic impulsan a Wall Street
LA REPUBLICA
Wall Street ha vivido hoy otra jornada trepidante. Tras abrir con descensos, sus principales índices se han anotado fuertes avances, que en el caso del Nasdaq han sido del 2,48%. La inestabilidad sufrida por el sector financiero en los últimos días aumenta las posibilidades de que la Reserva Federal frene las subidas de los tipos de interés, lo que ha impulsado las cotizaciones de las grandes tecnológicas.
Alphabet (+4,38%) y Microsoft (+4,05%) han destacado como las mejores Big Tech de la sesión. A continuación se sitúa Amazon , con un repunte del 3,99%, mientras que Meta y Apple se han anotado un 3,63% y un 1,87%, respectivamente. Otros grupos como Netflix (+2,06%) y Tesla (+2,04%) también han experimentado fuertes avances.
"Durante la última semana, los acontecimientos en el sector bancario ciertamente están agregando otra capa de nerviosismo en torno a la confianza de los inversores. Pero, en última instancia, los inversores están relacionando eso con: ¿Qué significa para la política de la Reserva Federal y los tipos de interés?", ha señalado Greg Bassuk, director ejecutivo de AXS Investments.
El S&P 500 ha cerrado en los 3.960 puntos tras anotarse un avance del 1,76%.
Por su parte, el Dow Jones ha acabado el día en los 32.246 puntos gracias a ganar un 1,17%. Intel, disparada un 6,23%, Microsoft (+4,05%) y Travelers (+3,44%) han liderado los avances en el selectivo, mientras que Verizon (-1,30%), Walmart (-0,57%) y Home Depot (-0,43%) han sido los valores con peor comportamiento en el día de hoy.
El gran protagonista de la jornada al otro lado del Atlántico está siendo First Republic. El banco estadounidense ha sido uno de los grandes damnificados por la tormenta provocada por la caída de Silicon Valley Bank (SVB). Su cotización, de hecho, llegó a suspenderse el lunes tras llegar a desplomarse un 70%.
Hoy, las acciones de la entidad han llegado a desplomarse un 39% en la preapertura, pero la noticia de que JPMorgan y Morgan Stanley, entre otros grandes bancos del país, estudiaban un recate de 30.000 millones de dólares -finalmente confirmado- ha supuesto un cambio de escenario de 180 grados. First Republic ha llegado a dispararse un 25% en el parqué. Tras sufrir una pausa técnica, este avance se ha moderado al 9,98%.
Más información: https://www.larepublica.co/globoeconomia/las-grandes-tecnologicas-y-el-rescate-a-first-republic-impulsan-a-wall-street-3570610
Más notas sobre EEUU
- Lo mas leído: Bill Gates responde a preguntas sobre su vídeo profético y el coronavirus
- Lo mas leído: Bill Gates prevé un mundo pospandemia con un tercio menos de horas de oficina y la mitad de viajes de negocio
- Goldman Sachs: No hay riesgo sistémico, el impacto será el del 11S no el de Lehman
- Warren Buffett se deshace de mayoría de acciones de bancos
- Batalla de poder en una superpotencia en horas bajas
- El Doing Business del Banco Mundial se suspende tras 17 años por irregularidades
- A 100 días de las elecciones, tiene Trump opciones de ganar?
- OPEP prevé aumento demanda crudo el próximo año, pero bajo nivel de 2019
- Goldman ve que recuperación del mercado del petróleo ganará fuerza en 2021
- El petróleo, sin rumbo, pero seguirá siendo fundamental
.jpg)

Noticias más Leídas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leído: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leído del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leído: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquín para vehículos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- ¿Recibir una remesa puede convertirse en un riesgo? sí, especialmente cuando no se utilizan los canales adecuados
- Cinco nuevos ganadores celebran su compromiso con el ahorro gracias al Banco Ganadero
- BNB continúa fortaleciendo la educación financiera en Bolivia a través de su Programa "Aprendiendo con el BNB", con su aula móvil "Bus del BNB"
- Banco Nacional de Bolivia consolida su presencia en San Ignacio con participación destacada en la FEXPOSIV 2025
- Los aranceles de Trump entran en vigor en 90 países (incluyendo varios países latinoamericanos excepto Mexico y China)
- La tendencia exhibe la profunda transformación de los servicios financieros, el 2025 las fintech alcanzarán los 40.000 trabajadores
- La evolución del cemento ha llegado: Itacamba lanza el Cemento Camba Estructural IM40 para grandes obras
- Deepal S07 es el primer vehículo de rango extendido (REEV) disponible en Bolivia
- Datec Corp invita al webinar gratuito “Del caos a la estrategia” un gobierno de datos maestros efectivo
- Casa Real, Don Lucho y Campos de Solana celebran 100 años de tradición e innovación