]]>
BNB Banca Personas

SEGUROS BOLIVIA
Nacional Seguros entrega tablets para ganadores de concurso

 

Este concurso de la Fundación para el Periodismo tiene por objetivo acercar a estudiantes al trabajo de los medios de comunicación. Se realiza desde hace 10 años.

 

Nacional Seguros entrega tablets para ganadores  de concurso

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Con el fin de aportar a la educación de jóvenes estudiantes del país, así como a la formación en periodismo y la valoración de esta profesión, Nacional Seguros realizó la entrega de tablets para los ganadores del concurso “La entrevista que siempre soñé”, un componente del programa de Alfabetización Mediática e Informacional EducaMedios de la Fundación para el Periodismo.

“Nos complace mucho aportar con estas tablet para premiar a los estudiantes ganadores de este innovador concurso, que permite a los jóvenes conocer mejor la actividad periodística e interesarse en esta profesión tan importante para la sociedad”, señala Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE del Grupo Nacional Vida.

“La entrevista que siempre soñé” es un proyecto que se desarrolla para acercar a estudiantes a los medios de comunicación y coadyuvar en su formación como ciudadanos responsables, según explica la Fundación para el Periodismo.

Desde hace 10 años, cientos de estudiantes de entre 11 y 16 años de edad de todo el país han participado del proyecto, que fomenta el desarrollo de entrevistas periodísticas a personalidades de diversos ámbitos.

En su versión más reciente, la convocatoria estuvo centrada en entrevistas a personalidades comprometidas con el cuidado medioambiental y cerca de 50 equipos presentaron sus propuestas. Las diez mejores fueron seleccionadas por un jurado de periodistas y luego dos fueron elegidas como ganadoras.

Los ganadores fueron: Aby Calle y Renata Gascón, de la Unidad Educativa Boliviano Israelita de la ciudad de La Paz, quienes entrevistaron a Xavier Iturralde, empresario, emprendedor y ambientalista; y Juan Pablo Colque Peñas y Marvin Toaba Villca, de la Unidad Educativa Karusa Llawi, de la ciudad de Sucre, quienes entrevistaron a Paola Gareca, defensora de la Reserva Natural de Flora y Fauna de Tariquía.

“La educación es uno de los pilares de la RSE de Nacional Seguros, junto a la salud, el deporte y el desarrollo social. Este proyecto de la Fundación para el Periodismo nos parece valioso porque amplía las perspectivas educativas acerca del trabajo de los periodistas, cuya labor no siempre es bien comprendida y a quienes nuestra compañía contribuye a proteger”, comenta Nadia Eid.

Recordemos que desde hace 11 años, Nacional Seguros protege a los periodistas del país con pólizas contra accidentes personales. La compañía entregó el pasado diciembre más de 450 pólizas a periodistas de ocho ciudades en el “Día del Amigo Periodista”, que se realiza cada año.

Sobre la Fundación para el Periodismo

La Fundación para el Periodismo es una organización sin fines de lucro que promueve la formación integral de periodistas, el debate y reflexión con base en principios éticos y el fortalecimiento de la ciudadanía. Fue creada, por periodistas bolivianos el año 2008, con el objetivo de cualificar la democracia y contribuir al desarrollo económico y social del país. Con esa mirada, trabaja en la cualificación del periodismo y en la construcción de ciudadanía desarrollando diversos programas en varias áreas.

Sobre Nacional Seguros

Nacional Seguros es una de las aseguradoras más sólidas y de mayor crecimiento del país. Líder en el mercado de seguros de personas, tiene presencia en los nueve departamentos y múltiples canales no presenciales.

Protege actualmente a más de medio millón de bolivianos que le confían su vida,
su salud o sus bienes. Considerando la cartera de Desgravamen Hipotecario, esta cifra se eleva a casi un millón de personas protegidas.

Nacional Seguros entrega tablets para ganadores  de concurso

Publicado el Martes, 28 de Marzo de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá