.jpg)
EMPRESAS Y NEGOCIOS
BOLIVIA
CBN presenta a Smart Electric, proyecto seleccionado de la segunda versión de Aceleradora 100+ Labs Bolivia
DELTA FINANCIERO
Smart Electric es el proyecto finalista del programa Aceleradora 100+ Labs Bolivia, que busca impulsar el desarrollo y la innovación en los procesos de toda la cadena de valor de Cervecería Boliviana Nacional. La iniciativa propone instalar motobombas alimentadas de energía solar para riego agrícola.
Por segundo año consecutivo, CBN impulsó Aceleradora 100+ Labs Bolivia con el fin de reunir acciones de impacto socio-ambiental positivo y medible y así construir un legado sostenible para la sociedad y el medio ambiente durante los próximos 100 años y más. Esta versión se enfocó en la búsqueda de emprendimientos emergentes que trabajan brindando productos o servicios en Agricultura Inteligente, Gestión del Agua, Economía circular o Acción climática.
“Estamos seguros de que Smart Electric va a contribuir de manera significativa a nuestra cadena de valor, al alcance de nuestros objetivos de sostenibilidad, pero también va a ser un aporte valioso para los productores campesinos, sobre todo de los lugares más alejados. Estamos generando prosperidad compartida y en el camino apostando firmemente por la reactivación económica del país”, declaró el gerente de ventas de CBN, Juan Pablo Handall.
El proyecto finalista de este año, Smart Electric, brinda soluciones energéticas amigables con el medio ambiente mediante la instalación de sistemas agrovoltaicos de gestión de agua, donde las motobombas de riego son alimentadas por energía generada por paneles solares para reemplazar el uso de diésel y así disminuir los costos de producción y la huella de carbono de los pequeños y medianos agricultores que trabajan con CBN. Este sistema de riego ahorra entre un 15 a 35% de agua y genera un cultivo de 7,5 toneladas de maíz por hectárea.
“Estos sistemas tienen un triple impacto: los agricultores pueden sembrar más y tener una mayor rentabilidad; gracias al uso de energía limpia, no contaminan promoviendo una agricultura más sostenible; finalmente, desde la perspectiva social, con agua y energía, podemos cambiar vidas” explicó Fabiola Llanquipacha, representante de Smart Electric.
La convocatoria de Aceleradora 100+ de este año fue respondida por 81 emprendedores, de los cuales 48 cumplieron con los requisitos para ser evaluados. Ejecutivos de la alta gerencia de la empresa tuvieron a su cargo la responsabilidad de seleccionar y asesorar a los seis finalistas en el desarrollo de su caso de negocio para la presentación del pitch final. En el cual Smart Electric quedo como seleccionado.
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Lo más leÃdo: El mercado de capitales de Paraguay se abre al mundo con reformas clave
- Moodys retira calificación crediticia triple A a EE.UU
- Colombia perderÃa $15 billones por eliminación de impuesto que promueve el uso de efectivo y no de cuentas bancarias
- El Banco Central declaró confidencial la información de Grupo Bursátil Uruguay
- INTI entra al Top 5 de empresas con mejor reputación del paÃs y consolida su liderazgo en el sector salud
- Crece el uso de las criptomonedas: Hay más de 29 negocios que aceptan bitcoin
- Lo más leÃdo: Cartera de créditos de la banca en El Salvador totaliza $17,710.8 millones hasta marzo
- Resultados de la Encuesta sobre Créditos Bancarios Primer trimestre de 2025
- Inédito: Dólar digital se dispara a Bs 20, su mayor valor en la historia de Bolivia
- Por qué CBN sigue siendo la empresa número uno de Bolivia en reputación según el Ranking MERCO