]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS EEUU
Bolsas de EE.UU. caen al iniciar jornada por la caída de calificación crediticia de Fitch

 

A pesar de esto, inversores afirman que la rebaja de AAA a AA+ no perjudicará a largo plazo el estatus de activos estadounidenses.

 

Bolsas de EE.UU. caen al iniciar jornada por la caída de calificación crediticia de Fitch

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

Las acciones cayeron y los rendimientos de los bonos aumentaron después de una lectura mejor de lo estimado en el mercado laboral y cuando el Tesoro aumentó el tamaño de sus ventas de deuda solo un día después de que Fitch Ratings recortara el crédito de EE. UU.

La tecnología lideró las pérdidas en las acciones, con el Nasdaq 100 cayendo más de 1%, incluso después de un sólido informe de ganancias de Advanced Micro Devices Inc. Los rendimientos de referencia a 10 años alcanzaron su nivel más alto desde noviembre después de que el Tesoro dijera que venderá US$103.000 millones en valores a más largo plazo. en sus llamadas subastas de reembolso trimestrales la próxima semana. El dólar avanzó frente a la mayoría de sus pares de mercados desarrollados.

“Con subastas más grandes confirmadas para el próximo trimestre, la liquidación se ha extendido”, dijo Ben Jeffery, estratega de tasas de BMO Capital Markets. "La pregunta a partir de aquí es si los inversores estarán dispuestos a comprar la caída antes de las nóminas, o si la liquidación tiene espacio para extenderse a medida que se debate la prima por plazo para un déficit creciente".

Las nóminas privadas aumentaron en 324.000 el mes pasado, según cifras publicadas el miércoles por el Instituto de Investigación ADP en colaboración con Stanford Digital Economy Lab. Eso superó todas las estimaciones. El informe mensual de empleos que se publicará el viernes proporcionará más información sobre la dirección en la que se dirige el mercado laboral.

Rebaja de calificación de Fitch
Fitch despojó a EE. UU. de su calificación de primer nivel, criticando el creciente déficit fiscal y una "erosión de la gobernabilidad". La rebaja ofrece una dosis adicional de inquietud para los inversores de capital que ya están preocupados por los riesgos de recesión y si el aumento de las acciones de este año es sostenible.

“Uno puede tener la sensación de que el mercado está buscando excusas para obtener algunas ganancias”, dijo Alexandre Baradez, analista jefe de mercado de IG Markets en París. “Pero en lugar de la rebaja de calificación de Fitch, sospecho que lo que se valora actualmente es el riesgo creciente de una desaceleración económica. La tendencia a la baja comenzó a surgir ayer debido a los datos decepcionantes de China y EE. UU., lo que sugiere que no se trata realmente de la rebaja de la calificación, sino del riesgo de una desaceleración”.

En otras noticias corporativas, Starbucks Corp. cayó debido a que sus ventas trimestrales no alcanzaron las estimaciones de los analistas, una señal de que el impulso podría estar desacelerándose para el gigante del café en medio de precios más altos y bolsillos más ajustados. Pinterest Inc. cayó después de que la empresa de redes sociales no cumpliera con las altas expectativas.

Apple Inc. y Amazon.com Inc. se encuentran entre las empresas programadas para informar esta semana, y los inversores buscan pistas sobre cómo las altas tasas de interés están afectando la economía.

Publicado el Miércoles, 2 de Agosto de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá