]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES CHILE
Lo más leído: Industria de medios de pago confirmó que entró en funcionamiento Apple Pay en Chile

 

Bci informó a sus clientes que a partir de hoy podrán enrolar sus tarjetas en la billetera digital de la compañía estadounidense.

 

Lo más leído: Industria de medios de pago confirmó que entró en funcionamiento Apple Pay en Chile

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

La industria de medios de pago recibe hoy a un nuevo actor: Apple Pay. Bci informó a sus clientes que desde hoy pueden comenzar a enrolar sus tarjetas de crédito y débito a la billetera digital de la compañía tecnológica en sus iPhone y dispositivos iOS.

El banco indicó que con el paso “este lanzamiento viene a complementar la oferta de valor de las billeteras digitales existentes”. Las tarjetas de Bci también pueden ser incorporadas a Google Pay, Garmin Pay y Fitbit Pay.

Previamente, Transbank anunció la semana pasada la integración de Apple Pay a su ecosistema de pagos.

Cabe recordar que en enero de 2022, Apple anunció que estaba preparando su lanzamiento en el mercado de medios de pago de Chile y en septiembre de ese año, el presidente de Santander, Claudio Melandri, afirmó en LinkedIn que el uso de Apple Pay estaba “previsto para finales de octubre”.

Demoras técnicas
Sin embargo, el desembarco tardó más de lo esperado por la banca chilena, debido a diferentes dificultades técnicas que llevaron a los sistemas tecnológicos de la industria a adaptarse a los requerimientos operacionales y estándares de seguridad que exige Apple.

En los últimos meses, algunos bancos ya estaban operando con Apple Pay en modo de prueba con grupos selectos de clientes antes de tener la luz verde desde California.

Además de Bci, entre las entidades financieras que participarán en la billetera de Apple están Santander, Banco de Chile, BICE, Banco Falabella, Itaú y Scotiabank.

De hecho, en el App Store, las aplicaciones de Santander, Itaú, Scotiabank, Banco Falabella y BICE informan que son compatibles con Wallet de Apple.

Apple Pay está operativo en varios mercados de América Latina, como Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, entre otros países.

Características del sistema
Una de las cualidades de Apple Pay es que funciona directamente sin tener que tocar terminales ni botones, solamente tienen que estar incorporadas las tarjetas en la billetera. Todas las compras que se realizan mediante Apple Pay se autorizan mediante Face ID, Touch ID o un código. Apple no cobra ningún cargo adicional al utilizar Apple Pay.

En términos de seguridad, cuando se realiza una compra, Apple utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único. De este modo, el número de la tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple y tampoco se comparte con el comercio. Asimismo, las compras que se realizan mediante Apple Pay son privadas porque no se guardan los datos de las transacciones.

Publicado el Viernes, 11 de Agosto de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá