]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS EEUU
Índices de Wall Street operan mixtos, mercados esperan minutas de la Fed

 

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, avanza 0,24% a un nivel de 35.031 puntos, mientras que el selectivo S&P 500, de 500 componentes, gana 0,08% a un nivel de 4.441 puntos.

 

Índices de Wall Street operan mixtos, mercados esperan minutas de la Fed

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

Los tres principales índices de Wall Street tienen desempeños mixtos la mañana de este miércoles. En sus primeros comercios de media semana, el mercado no muestra una dirección definida, mientras los inversionistas se preparan para recibir más tarde en el día las minutas de la Reserva Federal.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, avanza 0,24% a un nivel de 35,031.89 puntos, mientras que el selectivo S&P 500, de 500 componentes, gana 0,08% a un nivel de 4.441.42 puntos. El Nasdaq tecnológico pierde 0,12% al nivel de 13,615.33 unidades.

Después de datos mixtos en empleo, inflación y comercio publicados en los días recientes en Estados Unidos, los inversionistas esperan que las minutas de la más reciente reunión de política monetaria les ofrezcan señales sobre el futuro cercano de las tasas de interés y el combate a la inflación.

Para el mercado será especialmente importante conocer cuántos funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc) esperan mantener las tasas sin cambios lo que resta del año. Acciones como los gigantes de megacapitalización han sufrido altibajos debido a cambiantes expectativas.

Por sectores dominan las ganancias dentro del S&P, mientras que al interior del Dow Jones la mayoría de los componentes suben. Las ganancias son encabezadas por las acciones de Home Depot, que se mantiene impulsado por su buen reporte, mientras que las pérdidas son lideradas por Intel.

 

Publicado el Jueves, 17 de Agosto de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá