]]>
BNB Banca Personas

SEGUROS BOLIVIA
LBC Seguros conmemora el Día de la Mujer Boliviana destacando el Liderazgo Femenino Empresarial

 

Mónica Beltrán, Gerente Nacional de Seguros Masivos de LBC Seguros, comparte su perspectiva sobre los desafíos, las iniciativas y los beneficios de la equidad de género en la empresa.

 

LBC Seguros conmemora el Día de la Mujer Boliviana destacando el Liderazgo Femenino Empresarial

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

En conmemoración del Día de la Mujer Boliviana, LBC Seguros resalta la relevancia del liderazgo de las mujeres en Bolivia y la importancia de la inclusión en el mundo empresarial.

Mónica Beltrán, Gerente Nacional de Seguros Masivos de La Boliviana Ciacruz Seguros reconoce que parte del liderazgo de las mujeres va conectado a los diversos desafíos a los que se enfrenta. " Las mujeres trabajadoras y más aún, las que ocupamos puestos de liderazgo en Bolivia, debemos lograr un equilibrio entre la vida profesional y familiar. La doble jornada, que implica el cumplir responsabilidades tanto en el trabajo como en el hogar, puede ser un gran desafío. Aunque esta situación está evolucionando gracias a una mayor corresponsabilidad en las familias, todavía es un aspecto relevante para muchas mujeres." comentó la ejecutiva.

Según Beltrán, la iniciativa de trabajo híbrido que ha implementado La Boliviana Ciacruz Seguros desde marzo del 2020, cuando llegó la pandemia al país, ha traído beneficios realmente significativos y muy valorados para los colaboradores, especialmente para las mujeres que son madres. El teletrabajo ha hecho posible un mayor tiempo con la familia, un aspecto particularmente valioso en ciudades donde las distancias y tiempo de calidad se ve reducido por el ritmo acelerado del movimiento de tráfico.

La equidad de género en LBC Seguros ha enriquecido el proceso de toma de decisiones por la diversidad de opiniones, mejorado la productividad y el rendimiento general de la empresa afirma Beltrán. “Actualmente, en La Boliviana Ciacruz Seguros se cuenta con un porcentaje de colaboradoras equivalente al 50% y los cargos de toma de decisiones están ocupados por mujeres en un 40% ”, sostuvo la ejecutiva.

Adicionalmente a esto, la equidad y la inclusión financiera para las mujeres, es un tema relevante para LBC Seguros al ser parte del Pacto Global de las Naciones Unidas. Es así, que la aseguradora ha desarrollado productos innovadores enfocados a las mujeres, como productos que dan cobertura por cáncer, pero también a eventos como accidentes o enfermedades que pueden limitar el pago de las cuotas de crédito de los asegurados.   “Considerando que más de 70% de la población económicamente activa en Bolivia, se desarrolla en la informalidad, y por tanto, no se tiene acceso a los beneficios de la seguridad social, como un seguro de salud, LBC Seguros incluyó la posibilidad que la cobertura se extienda a eventos positivos en la vida de los asegurados, como el matrimonio o el embarazo. Cuando ocurren estos eventos, la economía familiar puede verse afectada, y la capacidad de trabajo de las mujeres se ve reducida, afectando también la capacidad de pagar las cuotas de crédito al banco.” explicó Beltrán.

Asimismo, ofreció consejos a las mujeres jóvenes y a las profesionales que aspiran a roles de liderazgo, enfatizando la importancia de la preparación continua, el aprendizaje constante y la confianza en sí mismas, para estar listas cuando llegue oportunidad de crecimiento y desarrollo. Además, destacó que la equidad de género en el lugar de trabajo beneficia a todos, ya que aumenta y potencia la fuerza laboral, mejora la calidad de vida de la familias contribuye al desarrollo de  la empresas, pero lo más importante, al desarrollo de la sociedad en general y el crecimiento del país.

LBC Seguros se enorgullece de promover la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en el liderazgo empresarial y continuará trabajando en iniciativas que fomenten la equidad de género en el ámbito laboral.

Publicado el Jueves, 12 de Octubre de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá