]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
"Trabajos de vida", el primer foto libro hecho por 12 mujeres e impulsado por INTI recorre tres regiones del país

 

En el marco de su programa Valórate, de lucha contra la violencia hacia la mujer, la empresa farmacéutica continúa trabajando en el empoderamiento mostrando en un compilado de fotografías el esfuerzo de mujeres en todo el país.

 

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Droguería INTI impulsa el empoderamiento femenino. Como parte de su programa de Responsabilidad Social denominado Valórate, la empresa farmacéutica impulsa la edición del primer foto libro elaborado por 12 mujeres fotógrafas de diferentes regiones del país denominado “Trabajos de Vida”, donde se retrata desde la óptica femenina las jornadas laborales de mujeres que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo del país.

Andrea Mérida, analista de Reputación Corporativa & RSE de INTI, compartió en la presentación en la Fundación Patiño en La Paz el firme compromiso de la empresa con el empoderamiento de la mujer y la eliminación de la violencia contra ellas. Destacó, además, la relevancia de resaltar y amplificar el valor y la dedicación cotidiana que las mujeres aportan al país mediante sus variados oficios, como parte integral de la contribución socioeconómica.

INTI impulsa internamente la equidad de género y respalda activamente proyectos sociales que reconocen y destacan el valioso aporte de las mujeres en la sociedad. En este foto libro se refleja el trabajo y el esfuerzo de muchas mujeres que día a día se esmeran para hacer su trabajo con profesionalismo, dedicación y mucho amor, así como lo hacen todas las mujeres bolivianas en el país”, agregó.

Catalina Ulloa, directora del Colectivo Mujeres Foto Espacio mencionó que este fotolibro busca romper con estereotipos y prejuicios de género al mostrar la diversidad de edades y oficios de las mujeres retratadas. Enfoca la atención en la fuerza, la resiliencia y la determinación de estas mujeres que, a menudo, trabajan en condiciones difíciles y enfrentan desafíos significativos.

En una destacada participación, Juana Tola, colaboradora de almacén de Droguería INTI en la ciudad de El Alto en La Paz, forma parte del fotolibro inspirado en mujeres bolivianas. Ella representa la diversidad y el talento que INTI valora y respalda como parte esencial de su compromiso con el empoderamiento y la visibilización de las mujeres.

Las fotógrafas que participan de este proyecto son: La Fu, Maribel Huayta, Claudia Morales (La Paz); Wara Moreno, Sofia Moreno (Cochabamba); Laura Ponce (Oruro); Alejandra Sanchez, Anasbrook (Santa Cruz); Belén Burgoa (Sucre); Devy Shakty Gonzales (Beni); Carla Quiroga, Gabriela Jerez (Tarija). La curaduría del fotolibro la realizó Wara Vargas, la diagramación y diseño Ana Huiza y la edición de textos Noemi. El equipo de Mujeres Foto Espacio realizó la gestión para hacer posible el fotolibro a cargo de Catalina Ulloa y Angélica Rosario Quispe Hurtado.

Cronograma para ver “Trabajos de vida”

  • Tarija:              9 al 13 de octubre - Muestra fotográfica en Casa Dorada
  • Tarija:              9 de octubre - Presentación del fotolibro en Casa Dorada
  • La Paz:            10 de octubre - Presentación en la Fundación Simón I. Patiño
  • Cochabamba: 11 de octubre - Muestra fotográfica y Presentación del Fotolibro en la Feria Internacional de Libro
  • Cochabamba: 16, 17 y 18 de octubre - Muestra fotográfica en UNITEPC

Para conocer de cerca el programa Valórate y las acciones de RSE que desarrolla INTi puede ingresar a:

Sobre INTI:

Droguería INTI es una las principales empresas farmacéuticas de Bolivia, líder indiscutible de su campo, con la mayor estructura industrial integral avalada por las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA). Lleva 87 años de servicio continuo, con la misión de contribuir a preservar y cuidar la salud y la vida de las personas. Genera más de 1.100 empleos directos y cientos de indirectos en el país. Fue reconocida por la firma global Great Place to Work, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia. Además, durante los últimos años INTI ha recibido otros importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Profesional Paul Harris, la Condecoración Avelino Siñani-Elizardo Pérez por su aporte al sector, Premio Empresarial La Paz Líder, Premio al Mérito Exportador otorgado por la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia y de Cochabamba. Cuenta con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), otorgado por la Aduana Nacional, por la transparencia e idoneidad mostrada por INTI en sus operaciones de comercio exterior. Además, es gestora del programa “Empresa Segura” que promueve cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.

Publicado el Lunes, 23 de Octubre de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá