]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
INTI convoca a enviar trabajos para el Premio a la Excelencia Periodística 2023

 

El laboratorio líder de Bolivia invita a periodistas bolivianos a participar en la segunda edición del Premio a la Excelencia Periodística en Salud "Christian Schilling" 2023.

 

INTI convoca a enviar trabajos para el Premio a la Excelencia Periodística 2023

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El laboratorio líder de Bolivia invita a periodistas bolivianos a participar en la segunda edición del Premio a la Excelencia Periodística en Salud “Christian Schilling” 2023. El plazo es hasta el último día de octubre y busca reconocer la excelencia en la cobertura periodística en salud.

INTI apoya al periodismo en Bolivia. Todos los profesionales de la información en el país, pueden desarrollar un reportaje relacionado a la salud, publicarlo, ingresar a la página web de la empresa (clic aquí) y enviarlo para el 2do Premio a la Excelencia Periodística en Salud “Christian Schilling” 2023 que, en sus tres categorías, suma un premio equivalente a 30.000 Bs.

"En INTI, consideramos a los periodistas como aliados fundamentales en nuestra misión de promover la salud y el bienestar de los bolivianos. Su labor incansable, su compromiso con la verdad y su capacidad de informar y educar a la sociedad son invaluables", expresó Ronald Reyes, Gerente General de Droguería INTI.

Los ganadores de la 1ra versión

En 2021, INTI lanzó por primera vez el premio. Los ganadores de esta primera versión fueron María Isabel Mena de Página Siete, que presentó un reportaje especial sobre los pueblos Yuquis y Yuracarés frente al COVID-19 que, desde el punto de vista del jurado, mereció el primer lugar en la categoría de Prensa Escrita.

Jorge Hernán Quispe, periodista de Página Siete La Paz alcanzó el segundo lugar con su conmovedor relato sobre los héroes del Chaco que enfrentaron valientemente al coronavirus. En la categoría de fotografía, Jorge Isaac Ibáñez de El Deber Santa Cruz conmovió con su registro personal del aislamiento por COVID-19, mientras que Miguel Henry Juaniquina de Canal 2 Cochabamba plasmó en fotografía el rescate por parte de un policía a un ciudadano adulto mayor en plena lluvia. Tuffí Aré Vásquez, destacado periodista y director de Asuntos Centrales fue honrado con el premio a la Trayectoria a la Excelencia Periodística.

El jurado estuvo integrado por personalidades experimentadas en las letras y los medios como son Martín Caparrós, Roberto Navia, Amparo Canedo, Alejandro Fuentes y Fabiola Chambi, quienes valoraron los trabajos periodísticos que desarrollaron una investigación con pluralidad de fuentes, haciendo uso de un mapa de trabajo, el respectivo análisis del tema con precisión de datos, creatividad y dominio de las herramientas periodísticas.

Ahora, en 2023, INTI extiende una cordial invitación a los periodistas bolivianos a postular sus trabajos publicados y participar del Premio a la Excelencia Periodística en Salud 2023 y le presenta cinco datos que, sin duda, le ayudarán a entender la convocatoria:

Detalles del Premio:

1. Tres categorías y una gran trayectoria: los trabajos periodísticos serán reconocidos en tres categorías: Mejor Reportaje Impreso, Mejor Reportaje Audiovisual (TV, Radio y Digital), y Mejor Fotografía. Además, INTI también premiará a un periodista con una trayectoria destacada en Bolivia.

2. Un incentivo económico importante: el premio suma más de 30.000 Bs para todas las categorías. Tras la evaluación realizada por un jurado de expertos nacionales e internacionales, seis trabajos serán seleccionados como ganadores en las tres categorías. El primer lugar de cada categoría recibirá un reconocimiento de 8.000 Bs, mientras que el segundo lugar será galardonado con 4.000 Bs y un importante premio.

3. La Calidad del trabajo, ante todo: los trabajos serán evaluados considerando cuatro indicadores fundamentales: rigor científico, esfuerzo para investigar y contrastar fuentes, responsabilidad para argumentar lo informado y dominio de las herramientas periodísticas.

4, Postulación rápida y gratuita a través de la web: la postulación es virtual y gratuita. Los periodistas que hayan desarrollado reportajes sobre grupos vulnerables frente a enfermedades endémicas y la pandemia, desafíos del sector salud, acciones contra el contrabando de medicamentos y tecnologías aplicadas a la salud pueden ingresar al portal de INTI en https://www.inti.com.bo/ y llenar el formulario de postulación.

5. Se acerca el plazo límite de postulación: los periodistas interesados tienen hasta el martes 31 de octubre a las 23:59 horas para enviar sus postulaciones. Posteriormente, el jurado tendrá cuatro semanas para evaluar los trabajos y anunciar a los ganadores el jueves 7 de diciembre.

Para obtener más información sobre las bases y requisitos para participar en el Premio a la Excelencia Periodística en Salud “Christian Schilling” 2023, los interesados ??pueden visitar el sitio web de Droguería INTI o ponerse en contacto con la empresa a través de los siguientes canales de comunicación:

Sobre INTI:

Droguería INTI es una las principales empresas farmacéuticas de Bolivia, líder indiscutible de su campo, con la mayor estructura industrial integral avalada por las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA). Lleva 87 años de servicio continuo, con la misión de contribuir a preservar y cuidar la salud y la vida de las personas. Genera más de 1.100 empleos directos y cientos de indirectos en el país. Fue reconocida por la firma global Great Place to Work, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia. Además, durante los últimos años INTI ha recibido otros importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Profesional Paul Harris, la Condecoración Avelino Siñani-Elizardo Pérez por su aporte al sector, Premio Empresarial La Paz Líder, Premio al Mérito Exportador otorgado por la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia y de Cochabamba. Cuenta con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), otorgado por la Aduana Nacional, por la transparencia e idoneidad mostrada por INTI en sus operaciones de comercio exterior. Además, es gestora del programa “Empresa Segura” que promueve cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.

Publicado el Lunes, 23 de Octubre de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá