.jpg)
BANCOS
BOLIVIA
En dos años, la plataforma abierta Taller 24E del BCP capacitó a más de 4.600 emprendedoras
DELTA FINANCIERO
Este jueves, el Auditorio del Banco de Crédito BCP fue sede de una celebración simbólica. Decenas de mujeres participantes del “Taller 24E para Mujeres Emprendedoras” recibieron sus diplomas de graduación, a manera de un hito en su camino hacia el empoderamiento económico y el liderazgo empresarial, y en representación de las 2.000 que este año fueron parte de esta iniciativa que implementa el banco desde 2021.
El Taller 24E, reconocido por su contribución al fortalecimiento de ventas, liderazgo y educación financiera, hasta la fecha amplió las capacidades de 4.659 emprendedoras para que puedan encarar y superar los nuevos desafíos económicos.
El gerente de División de Gestión y Desarrollo Humano, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del BCP, Miguel Solís, destacó que “el taller es una acción de sostenibilidad que tuvo grandes logros gracias a una alianza estratégica con la Fundación Emprender Futuro, para apoyar a que emprendedoras mejoren su calidad de vida”, mediante la capacitación en herramientas y habilidades que aportan a su crecimiento.
Este año, las emprendedoras abordaron temas esenciales como la implementación de presupuestos, el ahorro y el uso efectivo de plataformas digitales. “El Taller se distingue por su enfoque práctico; con sesiones especializadas en fortalecimiento de habilidades blandas esenciales para el liderazgo dentro de la comunidad empresarial”, afirmó Solís. El banco comenzó con una iniciativa dirigida a sus clientas en 2021, pero desde que se encaminó en la alianza con Emprender Futuro acrecentó sus alcances.
“Como Fundación Emprender Futuro creamos oportunidades para que las mujeres puedan crecer y acceder a capacitaciones que aporten a su crecimiento empresarial y personal. Es grato ver el fruto de este trabajo reflejado en la graduación del Taller 24E para Mujeres Emprendedoras. Junto al BCP estamos cambiando la vida de muchas mujeres emprendedoras en Bolivia”, expresó Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro.
Más allá de la ceremonia de graduación, el evento fue una muestra del compromiso continuo del BCP con la reactivación económica del país, esta vez mediante el respaldo a las mujeres para que logren mayores ingresos y sigan contribuyendo al tejido emprsarial con sus habilidades innatas y adquiridas.
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leído: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leído del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leído del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leído: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquín para vehículos?
- Lo más leído del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más Leídas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leído: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leído del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leído: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquín para vehículos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- ¿Recibir una remesa puede convertirse en un riesgo? sí, especialmente cuando no se utilizan los canales adecuados
- Cinco nuevos ganadores celebran su compromiso con el ahorro gracias al Banco Ganadero
- BNB continúa fortaleciendo la educación financiera en Bolivia a través de su Programa "Aprendiendo con el BNB", con su aula móvil "Bus del BNB"
- Banco Nacional de Bolivia consolida su presencia en San Ignacio con participación destacada en la FEXPOSIV 2025
- Los aranceles de Trump entran en vigor en 90 países (incluyendo varios países latinoamericanos excepto Mexico y China)
- La tendencia exhibe la profunda transformación de los servicios financieros, el 2025 las fintech alcanzarán los 40.000 trabajadores
- La evolución del cemento ha llegado: Itacamba lanza el Cemento Camba Estructural IM40 para grandes obras
- Deepal S07 es el primer vehículo de rango extendido (REEV) disponible en Bolivia
- Datec Corp invita al webinar gratuito “Del caos a la estrategia” un gobierno de datos maestros efectivo
- Casa Real, Don Lucho y Campos de Solana celebran 100 años de tradición e innovación