]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
El Foro PYME del BCP vuelve con las emprendedoras como protagonistas

 

El tradicional evento, que se realiza desde hace 12 años y que ya llegó a más de 16 mil emprendedores, será nuevamente presencial en las ciudades de La Paz y El Alto, sin dejar de lado la virtualidad.

 

El Foro PYME del BCP vuelve con las emprendedoras como protagonistas

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

En una firme apuesta por el protagonismo e influencia creciente de las mujeres en el mundo empresarial, este año, el Foro PYME BCP estará orientado hacia las emprendedoras. Con sesiones este 14 y este 15 de noviembre en las ciudades de La Paz y El Alto, el tradicional foro para pequeñas y medianas empresas será nuevamente el espacio eficaz para el intercambio de experiencias y transferencia de conocimientos, además, de la expansión de redes profesionales, esta vez entre empresarias y emprendedoras.

“El Foro PYME regresa este año de manera presencial, pero sin dejar lo aprendido recientemente, es decir, esa ampitud de alcance que brindan las nuevas tecnologías y la virtulalidad. Esta vez las sedes presenciales fueron La Paz y El Alto, pero nuestro foro llegó a toda Bolivia mediante streaming y Zoom”, dijo el gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del BCP, Miguel Solís.

Este 2023 se cumplen 16 años del Foro PYME BCP, una iniciativa que hasta ahora ha permitido que las oportunidades de capacitación gratuita  lleguen a más de 20.000 emprendedores y empresarios. Durante cuatro años (2019 a 2022), el evento se llevó a cabo de manera virtual debido a las circunstancias por las que atravesó el país. “El Foro es un evento anual que fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios consolidados y nuevos emprendedores”, explicó el ejecutivo.

El Foro PYME BCP regresa renovado en un formato híbrido. Como ocurrió en ocasiones anteriores, se espera que la convocatoria alcance al mayor número posible de mujeres lleguen hasta el salón Germania del Hotel Europa, en La Paz el martes 14 de noviembre y al  Auditorio de la UNIFRANZ en El Alto el miércoles 15 de noviembre. De manera paralela, cientos de emprendedoras y emprendedores se conectaránn desde otras ciudades y municipios mediante la página de Facebook del Banco de Crédito de Bolivia.

En los 16 años de vigencia de esta iniciativa del BCP, muchas ideas obtuvieron ese impulso moral y financiero necesario para transformarse en nuevos negocios. “En el BCP, trabajamos para acompañar la trayectoria de centenares de participantes que se convierten en nuestros clientes. Después de más de una década miramos hacia atrás y vemos cómo tantos innovadores lograron tener éxito al punto que varios pasaron de participantes a expositores”, añadió Solís.

En las dos sesiones de este año se contará la participación de Allison Silva, fundadora de Emprender Futuro, y Karenina Goitia, Coordinadora del Instituto de la Mujer & Empresa (IME), quienes compartieron su visión y consejos prácticos sobre cómo navegar y triunfar en el dinámico mundo de los negocios.

Como es característico del Foro Pyme, no faltan las participaciones de emprendimientos que comparten su experiencia. Esta vez tres emprendedoras paceñas compartirán sus caminos personales de emprendimiento, además de transmitir perspectivas reales y motivadoras para todas las asistentes.

El toque de entretenimiento y distensión está a cargo del comediante nacional Javicho Soria, con un sketch cómico que abordó aspectos resaltantes e irónicos de lo que significa emprender, con ese ingenio que no solo arranca risas sino también motiva la reflexión.

 

 

Publicado el Miércoles, 15 de Noviembre de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá