]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: Fundación Inter Stars recauda fondos para primera fase de infraestructura en cancha de fútbol

 

La Fundación Inter Stars institución deportiva especializada sin fines de lucro, realizó su primera Cena de Gala en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 

Lo más leído: Fundación Inter Stars recauda fondos para primera fase de infraestructura en cancha de fútbol

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

La Fundación Inter Stars institución deportiva especializada sin fines de lucro, realizó el pasado miércoles 29 de noviembre su primera Cena de Gala en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, evento al que asistieron destacados futbolistas de nuestro país, personas y dirigentes ligados a esta actividad deportiva, quienes también participaron de una subasta de camisetas de fútbol autografiadas y donaciones de empresas socias, cuyos fondos serán destinados a la construcción de vestidores, gradería y salón de video, como primera fase del proyecto deportivo de la Cancha Santa Clara del Barrio La Santa Cruz. Esta obra beneficiará a niños, niñas y adolescentes, nuevos talentos que son promocionados en el deporte, como un vehículo de integración social y de desarrollo personal.

“Trabajamos construyendo oportunidades y promoviendo la restitución y ejercicios de sus derechos fundamentales a través de la creación de una escuela de fútbol para la niñez y adolescencia de nuestro país. Con el apoyo fundamental de deportistas destacados, gente ligada al deporte y empresas, entre otros, continuaremos promoviendo el deporte con un modelo de integración en la infancia y juventud boliviana”, señaló, Frederick Hurtado, Presidente de Inter Stars.

El ejecutivo enfatizó que esta finalidad social se consigue articulando el fútbol con otros servicios esenciales como ser el aprendizaje del inglés, la formación en valores, el apoyo escolar y la formación profesional, que aportarán en el desarrollo de los alumnos, cuyas edades están entre 5 y 16 años.

La Fundación Inter Stars, nace en el año 2016 a través de la iniciativa del fundador y actual CEO de la institución, Frederick Hurtado Rojas, con la misión de encaminar a los niños, niñas y adolescentes que han hecho de su espacio de vida la calle. El centro actualmente cuenta con 90 alumnos y 60 becas fijas, de las cuales han beneficiado a muchos niños, sin embargo, no tiene como propósito crear una futura cantera o una academia de excelencia dentro del deporte como otras escuelas de fútbol, sino que su objetivo principal es ser de todos y para todos, promoviendo el deporte como un vehículo de integración social y de desarrollo de las personas, en particular en la infancia y la juventud.

Inter Stars tiene un convenio con Rush Soccer, desde 2018, para ampliar las oportunidades de jugar y estudiar en los Estados Unidos. Además, con ICYE, organización de voluntariado, que brinda cada año entrenadores voluntarios que entrenan a los alumnos, así como las clases de inglés. Entre otras actividades, los cursos internacionales, dirigidos a entrenadores, ha permitido que tengan gran cantidad de beneficiados de países como Bolivia, Perú y Paraguay.

En el fútbol femenino, Inter Stars busca que se sea una herramienta para empoderar a las mujeres y niñas, a cuyos talentos se les imparte clases de fútbol, inglés, nivelación escolar, valores integrales, liderazgo y becas en el extranjero, entre otros.

A través de su primera cena de Gala, Andrew Nugent , Director General de la Fundación, agradeció el apoyo brindado por los destacados deportistas nacionales, quienes donaron sus camisetas autografiadas, así como las empresas socias que se sumaron a esta iniciativa  que promueve la construcción de esta primera fase del proyecto deportivo y cuya infraestructura tiene el objetivo de incentivar el deporte boliviano en niños, niñas y adolescentes del país.

La Fundación Inter Stars es un proyecto reconocido a nivel internacional por su aporte educativo y social a niños y adolescentes de escasos recursos y bajo el lema “Construyendo oportunidades” espera el aporte de todos para permitir que los nuevos talentos del fútbol participen de becas, uniformes y talleres socio- deportivos.

Las donaciones se realizan mediante su página Web: www.insterstars.com.bo/donaciones o al WhatsApp: +591 71663523

Lo más leído: Fundación Inter Stars recauda fondos para primera fase de infraestructura en cancha de fútbol

Publicado el Miércoles, 6 de Diciembre de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá