]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: Samsung: Conoce a las cinco proyectos semifinalistas de Solve for Tomorrow

 

Los equipos se abrieron paso entre más de 140 ideas presentados en el programa de Responsabilidad Social de la empresa. El 14 de diciembre se conocerán las ideas ganadoras.

 

Lo más leído: Samsung: Conoce a las cinco proyectos semifinalistas de Solve for Tomorrow

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El programa educativo de Samsung, Solve for Tomorrow (Soluciones para el Futuro), anunció a los cinco equipos que pasaron a la siguiente instancia de preparación para la final. Los semifinalistas presentaron ideas enfocadas al cuidado y la protección del medio ambiente, educación y el bienestar emocional.

Entre los equipos semifinalistas están: Visionarios de la Unidad Educativa Japón B, con el sistema de detección de lengua de señas en tiempo real. Del colegio Católico Mercedes -B clasificaron dos equipos: Alfa, Buena Onda, Maravilla, Dinamita, Escuadrón, Lobo con la creación de un entorno sostenible a través de murales ecológicos; y The King Clean con su proyecto clean water.

El cuarto fue el colegio Armando Escobar Uría, con el grupo Vida y su sistema de apoyo emocional para personas con ansiedad y depresión. Los cuatro grupos pertenecen a la ciudad de El Alto.

El quinto clasificado es el equipo Los Soñadores Infinitos del colegio San Simón de Ayacucho, en representación de La Paz, con su propuesta para el uso y recolección de energías ecológicas y reciclables.

“Los cinco equipos se abrieron paso entre más de 140 proyectos presentados en todo el territorio nacional. Ahora, los elegidos tendrán una jornada de capacitación donde profundizarán en el desarrollo de sus proyectos, diseñarán un plan y generarán prototipos para la presentación final”, informó el gerente de RSE de Samsung Bolivia, Hernán Montecinos.

La fase final de la capacitación, junto a mentores expertos en el área, se realizará hasta el viernes 8 de diciembre. Cada equipo debe presentar también un video de su trabajo. El jueves 14 de diciembre se presentará a los grupos ganadores del programa Solve For Tomorrow, en su primera edición en Bolivia.

“Nos alegra encontrar a jóvenes que, con toda su resiliencia, quieren resolver los problemas de su comunidad a través de la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas. Esas son las ideas que debemos fomentar como empresa, ya que estos trabajos serán las soluciones para el futuro”, finalizó el ejecutivo de Samsung.

Para mayor información, visita la página www.samsung.com.bo/solvefortomorrow

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, smartphones, wearables y tablets.

Publicado el Jueves, 7 de Diciembre de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá