.jpg)
EMPRESAS Y NEGOCIOS
BRASIL
Venta de vehÃculos eléctricos creció 91% en Brasil durante 2023
AMERICA ECONOMIA
Las ventas de automóviles eléctricos livianos en Brasil, saltaron 91% en 2023 en comparación con las del año anterior, informó hoy la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos (ABVE).
Fueron vendidas en Brasil 93.927 unidades eléctricas en 2023 respecto de las 49.245 comercializadas en 2002, dice un comunicado de la entidad divulgado en Sao Paulo.
Cabe destacar que el sector de vehículos eléctricos representa el 5% del sector automotriz de Brasil.
"Los números indican principalmente una sensible evolución de este mercado, con los vehículos eléctricos llegando a los dos tercios de las ventas de diciembre, confirmando la opción del consumidor por las nuevas tecnologías", dijo el presidente de la ABVE, Ricardo Bastos.
El mes de diciembre tuvo un crecimiento interanual de ventas de vehículos livianos eléctricos del 191%, con 16.279 unidades comercializadas.
Bastos elogió el programa Mover del Gobierno federal brasileño para incentivar la innovación tecnológica en el sector automotriz, siendo Brasil el principal fabricante de vehículos de América Latina.
"El programa Mover permitirá que las empresas se preparen con más claridad para sus inversiones, tanto en vehículos livianos como en pesados como autobuses y camiones y también para la infraestructura necesaria de recarga eléctrica", agregó Bastos.
Más información: https://www.americaeconomia.com/negocios-e-industrias/venta-de-vehiculos-electricos-crecio-91-en-brasil-durante-2023
Más notas sobre BRASIL
- Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, anuncia su reapertura gradual
- Lo más leÃdo: Asà serán los pagos de WhatsApp, que ya están disponibles en Brasil
- BRF firma primeros contratos con Banco do Brasil para integrar la inversión en eficiencia energética
- Banco brasileño Bradesco cierra compra de BAC Florida; asegura a clientes que no cambiará operación
- El optimismo económico en Brasil aumenta la popularidad de Bolsonaro
- Brasil sigue devaluando: el dólar supera los 4,60 reales y le saca más ventaja cambiaria a la Argentina
- Mercado de Seguros disminuyó 27% en USD
- Bolsa de Brasil sube por la fortaleza de Petrobras
- Falleció Joseph Safra, el hombre más rico de Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo cierra con leves pérdidas por tensión EEUU-China
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Lo más leÃdo: Dólar paralelo se vende a Bs 15,50 y Bs 16, su escasez eleva su cotización
- Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
- Bolsa chilena repuntó en primer trimestre: Los multifondos se recuperaron
- Paraguay entre las economÃas de mayor crecimiento en Sudamérica
- Boliviano virtual, la futura criptomoneda que modernizarÃa el sistema de pagos
- ASOFIN impulsa la educación financiera universitaria con exitosas jornadas en abril y mayo
- EE.UU. suspenderá exportaciones de ganado mexicano durante 15 dÃas por tema de gusano barrenador
- Banco Citi El Salvador digitaliza sus operaciones
- Importación de autos hÃbridos y eléctricos creció 84%, a marzo
- ¿El fin de Nubank en Brasil?: Banco Central busca limitar el uso de