BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: Comprometidos con la Sostenibilidad Ambiental, Banco Ecofuturo es reconocido por la Bolsa Boliviana de Valores como

 

 

Lo más leído: Comprometidos con la Sostenibilidad Ambiental, Banco Ecofuturo es reconocido por la Bolsa Boliviana de Valores como

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Banco Ecofuturo fue distinguido por la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), como “Inversionista Responsable” por invertir en diferentes actividades y temáticas que fomentan la sostenibilidad y medioambiente, la igualdad de género entre los más importantes.

La certificación, otorgada por primera vez, destaca el compromiso del Banco con la sostenibilidad ambiental, la equidad e igualdad de género, la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030, además de la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo.

La certificación, emitida por la BBV, resalta el papel responsable del Banco Ecofuturo en la promoción de prácticas de inversiones sostenibles y éticas. Este reconocimiento abarca diversas áreas importantes demostrando el compromiso integral del Banco con la responsabilidad social.

La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) tiene como iniciativa generar acciones concretas que logren reorientar los flujos de capital hacia una economía más sostenible a través de los Bonos Temáticos y, así, lograr un sistema financiero orientado a la inversión responsable, sostenible y de impacto a largo plazo, que se preocupe por el crecimiento y retorno económico, pero también por la protección de la salud, mitigación y adaptación al cambio climático y/o el aporte a la lucha contra la desigualdad.

“Nosotros estamos comprometidos con todo el tema de sostenibilidad, de género, de manera interna con nuestros colaboradores y clientes y ahora ser reconocidos como Inversionistas Responsables respalda la tarea y todas las actividades que hemos ido desarrollando en pro de la responsabilidad que tenemos como entidad participante del sistema financiero y dentro del marco de lo que es una economía de país” afirmó Alejandro Bustillos, Gerente General de Banco Ecofuturo.

Esta certificación reconoce también la implementación de sólidas prácticas de gobierno corporativo, consolidando su posición como un referente en transparencia y responsabilidad.

Banco Ecofuturo rumbo a sus 25 años.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre Ecofuturo

Banco Pyme Ecofuturo S.A. nació en junio de 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme. Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 24 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Cuenta con más de 350.000 clientes, entre cuentas de ahorro y cuentas corrientes y más de 95.000 clientes crediticios. El 2023 obtuvo la Certificación TOP EMPLOYER 2023.

Implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto.  En 2019 recibió el Reconocimiento de Protección al Cliente Smart Champaign. Tiene 67 agencias en 8 departamentos, 41 cajeros automáticos, 8 oficinas externas, 3 oficinas feriales recurrentes, 3 ventanillas de cobranza y 9 sucursales con una presencia de más del 50% de atención financiera concentrada en el área rural.

Para más información: www.bancoecofuturo.com.bo o Banco Ecofuturo en Facebook.

Publicado el Martes, 16 de Enero de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá