]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS CHILE
Lithium Power International aprueba la venta de sus acciones a chilena Codelco

 

El siguiente paso es que la Corte Federal de Australia valide y autorice el cierre de la operación, lo que está previsto para el 13 de febrero próximo.

 

Lithium Power International aprueba la venta de sus acciones a chilena Codelco

Experiencia BCP

AMERICA ECONOMIA

Los accionistas de Lithium Power International (LPI) aprobaron esta semana la venta de sus acciones a la compañía Salar de Maricunga SpA, filial de la chilena Codelco. El acuerdo entre Codelco y LPI se anunció a mediados de octubre pasado y considera el pago de 0,57 dólares australianos (AUD$) por acción de LPI.

LPI cotiza sus acciones en la bolsa de Australia y en Chile es dueña del Proyecto Blanco en el Salar de Maricunga, vecino a las propiedades mineras de Codelco en el lugar. La adquisición fue autorizada por el directorio de Codelco, en línea con la Estrategia Nacional del Litio anunciada el 20 de abril de 2023.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, valoró en un comunicado la decisión de los accionistas de LPI, y destacó que “con esta compra, Codelco consolida su propiedad minera en el Salar de Maricunga y avanza en la configuración de un proyecto de clase mundial, que además tendrá credenciales excepcionales de sustentabilidad ambiental y de relacionamiento comunitario. También nos posiciona en nuestra estrategia de convertirnos en líderes en la producción de minerales críticos para la transición energética”.

Codelco financiará la compra con recursos propios. “Considerando la estrategia de desarrollo y crecimiento de la Corporación, ésta es una adquisición estratégica para la creación de valor para Codelco y para Chile, posicionándonos así como un actor clave en tiempos de transición energética. Cobre y litio son minerales críticos que contribuyen, de manera complementaria, en esta tarea global donde Codelco es líder mundial” señaló Pacheco en octubre de 2023, cuando se acordó la venta.

De acuerdo con el cronograma, el siguiente paso es que la Corte Federal de Australia valide y autorice el cierre de la operación, lo que está previsto para el 13 de febrero próximo. Así, el término definitivo de la transacción se espera para el 23 de febrero.

Publicado el Miércoles, 24 de Enero de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá