]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Huawei Lidera la Vanguardia Ambiental

 

La compañía tecnológica realiza numerosas acciones que demuestran su compromiso con el Medio Ambiente. En el marco del Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, revisamos su programa Tech4all y otras iniciativas en este frente.

 

Huawei Lidera la Vanguardia Ambiental

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Huawei redobla su compromiso medioambiental mediante una serie de iniciativas diseñadas para ayudar a combatir el cambio climático, reduciendo el impacto ambiental a través de la tecnología.

Tech4all es el programa central de esta visión, que toma los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU como punto de partida. Creado en colaboración estrecha con UNESCO y Close the Gap, el modelo se centra en cuatro áreas: Educación, Medio Ambiente, Salud y Desarrollo.

El camino trazado conlleva un plan de acción centrado en la inclusión digital a largo plazo. En compañía de sus socios, el gigante chino está comprometido con la innovación de tecnologías y soluciones que generen un contexto más inclusivo y sostenible para todos.

Otro de los puntales de Huawei en este proceso es Nature Guardian. El proyecto utiliza tecnologías acústicas, la nube y la IA para detectar y analizar sonidos que amenacen la biodiversidad, incluidos los disparos furtivos de los cazadores y las motosierras. Las actividades de Huawei ya han rendido frutos en la preservación de la cigüeña oriental en China, el jaguar en México y el salmón atlántico en Noruega.

El cambio climático está aumentando la prevalencia y la gravedad de los desastres naturales. Los océanos se encuentran 10 veces más contaminados que hace 40 años y los signos vitales del planeta no gozan de buena salud. A raíz de eso, un gran número de especies de plantas y animales están amenazadas en peligro de extinción.

Según la postura de la empresa, la tecnología no debe estar en oposición a la naturaleza. Debería ayudar a reducir el impacto de las actividades humanas en el planeta. Para encontrar una forma de desarrollo sostenible, es preciso unir fuerzas para mitigar la huella colectiva de la humanidad.

Publicado el Martes, 30 de Enero de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá