BANCOS
BOLIVIA
ASFI fija comisiones para giros y transferencias en dólares al exterior en 5 y 10%

EL DEBER MONITOREO
A 24 horas de lanzar un paquete de 10 medidas para frenar el incremento del precio del dólar debido a su escasez de divisas, el Gobierno comienza a ejecutar el plan de estabilización coordinado con el sector privado. Este martes la Autoridad Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) dio a conocer las nuevas comisiones para giros y transferencias de dólares al exterior.
Mediante la circular Nº 808, el ente fiscalizador dio a conocer las modificaciones al Reglamento de Tasas de Interés, Comisiones y tarifas. El documento informa que, a partir de esta fecha, las entidades supervisadas deberán cobrar una comisión en una banda de 5% a 10% máximo, para las transacciones y giros al exterior en dólares.
El reglamento mantiene la gratuidad cuando los giros y las transferencias sean menores a los $us 1.000.
La medida se aprueba un día después que el Gobierno se comprometiera con el sector empresarial de normar estas tarifas que se elevaron hasta un 25% debido la escasez de dólares.
Por este motivo algunos productos importados, como maquinarias e insumos agrícolas subieron de precio, al igual que los equipos de construcción y medicinas.
Incluso el sector productivo alertó que, para este año, peligraba la producción de los alimentos por los altos costos de los insumos y maquinarias agrícolas.
Actualmente, Bolivia vive una escasez de dólares debido a la caída a las exportaciones de gas natural y el incremento del subsidio a los combustibles. Para paliar este problema, ayer el Gobierno del presidente, Luis Arce Catacora decidió liberar las exportaciones y aplicó otras nueve medidas para mejorar esta situación.
Más información: https://eldeber.com.bo/economia/asfi-fija-comisiones-para-giros-y-transferencias-en-dolares-al-exterior-en-5-y-10_357302
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Jóvenes presentarán en la COP30 de Brasil una agenda climática
- CAF participó en la ceremonia de transmisión de mando presidencial en Bolivia
- Samsung presenta innovaciones en IA para televisores, barras de sonido y monitores
- Huawei apoyó el desarrollo tecnológico en las Olimpiadas de Informática 2025
- Imcruz-Inchcape recibe el Premio la Mejor Red de Concesionarios Automotores
- Equilibrio entre forma, función y energÃa en el nuevo Showroom de Toyosa
- La independencia del asesor patrimonial en tiempos de incertidumbre
- Envibol y Embol formalizan la provisión de más de 4 millones de botellas
- FinnLAC Forum Miami 2025
- CAF recibió el Premio Ana Frank por su compromiso con los derechos humanos


