]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
Venta de Bonos del BCB en Dólares sobrepasa el millón de dólares al tercer día de su emisión

 

La Paz tiene el mayor porcentaje (57%) en la colocación de estos bonos.

 

Venta de Bonos del BCB en Dólares sobrepasa el millón de dólares al tercer día de su emisión

Experiencia BCP

EL DEBER MONITOREO

A tres días de su emisión la venta de Bonos BCB en Dólares superó el millón de dólares estadounidenses, informó el Banco Central de Bolivia (BCB).

“La colocación de estos bonos, por departamento, muestra que: La Paz  tiene el mayor porcentaje (57%), seguido en orden descendente por Cochabamba (20%), Santa Cruz (17%), Chuquisaca (3%), Potosí (2%), Oruro (1%) y Tarija (0,4%); en tanto que, por plazo, se registra mayor preferencia por colocaciones a tres meses, seguida de seis meses, a un año, a dos años y finalmente a tres años”, destaca el comunicado del BCB.

Este bono puede ser adquirido por personas naturales y jurídicas, desde $us 1.000 hasta $us 50.000 dentro del territorio nacional, y sin límite de compra en el caso de personas naturales y jurídicas con capital en el exterior. Estará vigente hasta el 30 de agosto próximo.

El BCB resalta algunas características del Bono BCB en Dólares, entre ellas, que no paga el ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras); no es negociable ni redimible; se adquiere en efectivo, y el pago del capital e intereses es en dólares.

El Bono BCB en Dólares es resultado del “Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano”, firmado el pasado 19 de febrero de 2024.

 

 

Publicado el Viernes, 1 de Marzo de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá