BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
"Reconocimiento Red Mujer", del Banco Económico, ya tiene sus 10 proyectos finalistas liderados por mujeres bolivianas

 

 

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El Proyecto "Reconocimiento Red Mujer", una iniciativa del Banco Económico, que tiene como objetivo principal impulsar el emprendimiento liderado por mujeres bolivianas y fortalecer su participación en el desarrollo económico y social del país, ya tiene a sus 10 finalistas que fueron seleccionadas de un centenar de postulantes de todo el país.

"Nos sentimos orgullosos de la calidad y diversidad de los proyectos presentados. Esta iniciativa representa una oportunidad única para empoderar a las mujeres emprendedoras y promover la igualdad de género en el ámbito empresarial en Bolivia", mencionó Nathaly Yovhio, Líder de Red Mujer del Banco Económico.

Las 10 finalistas fueron seleccionadas cuidadosamente de diferentes grupos de mujeres emprendedoras que presentaron sus proyectos ante un jurado específico en diversas ciudades del país. Estos proyectos destacan por su innovación, sostenibilidad y potencial para generar un impacto positivo en sus comunidades y en la economía nacional.

“Al evaluar los proyectos, nos enfocamos en dos criterios fundamentales: la escalabilidad y el impacto potencial en su crecimiento. La escalabilidad es crucial, ya que buscamos iniciativas que puedan expandirse y tener un impacto a nivel nacional. Además, analizamos cómo el premio podría contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la marca, mediante estrategias de difusión y marketing que les permitan alcanzar nuevos horizontes y generar oportunidades comerciales a largo plazo”, mencionó, Marcelo Durán, Jurado calificador del proyecto en la ciudad de Cochabamba.

Las 10 finalistas, tendrán la oportunidad de exponer nuevamente sus proyectos ante el jurado, quienes seleccionarán a las 3 ganadoras principales. El primer lugar recibirá un premio de Bs. 50,000, el segundo lugar obtendrá Bs. 20,000 y el tercer lugar será recompensado con Bs. 10,000.

Cabe destacar que las 32 semifinalistas recibirán una mentoría online con un experto en emprendimientos y, por su parte, las 10 finalistas obtendrán, además, una valiosa capacitación en línea, de 10 sesiones, enfocada en la elaboración de un Plan de Negocios.

"El papel de la mujer es esencial en la construcción de una sociedad próspera y equitativa. El reconocimiento y apoyo a emprendedoras, no solo impulsa su crecimiento personal y profesional, sino que también contribuye de manera significativa al progreso económico y social de nuestro país”, indicó, Gaby Negrete, Jurado calificador del proyecto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Proyecto "Reconocimiento Red Mujer" busca proporcionar apoyo financiero y recursos a emprendedoras emergentes mediante un "capital semilla", con el fin de fomentar el crecimiento de sus negocios y contribuir al progreso económico, social y ambiental de Bolivia.

Para mayor información se puede visitar la página web del proyecto: https://www.baneco.com.bo/reconocimiento-red-mujer.

#BancoEconomico #RedMujer #ReconocimientoRedMujer

Finalistas – Proyecto Red Mujer

1.       Sofia Valeria Toro Chambi - Docu – Menta (CBBA)

2.       Eylen Jhuliana Mercado Ontiveros – Wiver (CBBA)

3.       Dárika Valdez - Curiosos Libros Sensoriales (CBBA)

4.       Lady Diana Flores Villan – Allegra (LPZ)

5.       Estefany Nelly Sanchez Choque – Muyumarket (LPZ)

6.       Anabel Lanfranco Zelaya - Shito Descubierto el mundo juntos (SCZ)

7.       Karla Balcazar Cronenbold - Kuera S.R.L. con la marca de postres Mais Fit (LPZ)

8.       Claudia Ximena Arce Gareca - Edu Avi (Educación con asistencia virtual Inteligente) (TJA)

9.       Paula Brigitte Arauz Paz - CasTing App (SCZ)

10.   Andrea Marioly Flores Nava – Bordo (CH)

Publicado el Viernes, 1 de Marzo de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá