]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
El "Reconocimiento Red Mujer" del Banco Económico premia el talento y la resiliencia de mujeres emprendedoras

 

El pasado martes 05 de marzo de 2024, el Banco Económico dio a conocer a las ganadoras de la tercera versión del "Reconocimiento Red Mujer" en un emotivo evento celebrado en el Hotel Los Tajibos.

 

El

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El pasado martes 05 de marzo de 2024, el Banco Económico dio a conocer a las ganadoras de la tercera versión del "Reconocimiento Red Mujer" en un emotivo evento celebrado en el Hotel Los Tajibos.

El concurso, que estuvo enmarcado, desde su lanzamiento hasta su culminación, a rendir homenaje a las mujeres en su día (octubre 2023 y marzo 2024 respectivamente), destacó por la participación de más de 1.100 emprendedoras bolivianas que presentaron sus proyectos con el sueño de transformar sus ideas en realidades con impacto económico, social y medioambiental.

Después de un riguroso proceso de evaluación, realizado por un Comité de Expertos a nivel nacional, se seleccionaron a 10 finalistas de entre un nutrido grupo de proyectos innovadores de mujeres emprendedoras.  En la etapa final, tras una defensa apasionada, tres emprendimientos emergieron como los más prometedores, marcando un hito en la edición de este año del reconocimiento.

El primer lugar fue otorgado a Karla Balcazar, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por su proyecto “Mais Fit” (Postres bajos en calorías); seguido de Dárika Solange Valdez, de la ciudad de Cochabamba, con “Curiosos” (Libros sensoriales de tela) en el segundo lugar, y Anabel Lanfranco Zelaya, de Santa Cruz de la Sierra, con “Shito” (Productos que generan conexión entre bebé, mamá y familia), ocupando el tercer puesto. Estas victorias simbolizan no solo un logro personal para las ganadoras, sino también el potencial de crecimiento económico y social de Bolivia a través del emprendimiento femenino.

"El Reconocimiento Red Mujer no es solo un premio al valor de emprender, es un compromiso con el presente y futuro de Bolivia y el papel vital que las emprendedoras juegan en él. Estamos orgullosos de poder apoyar a estas increíbles damas en su camino hacia el éxito empresarial", expresó, Nathaly Yovhio, Líder de Red Mujer.

Por su parte, Sergio Asbún, Gerente General del Banco Económico, remarcó la dedicación de la entidad a promover negocios sostenibles liderados por mujeres.

"Nuestro apoyo trasciende la financiación del capital semilla; brindamos un acompañamiento completo a las ganadoras, enfocándonos en su desarrollo sostenible, generación de empleo y su impacto positivo en la cadena de valor", expresó.

El primer lugar recibió Bs. 50,000, el segundo lugar obtuvo Bs. 20,000 y el tercer lugar fue recompensado con Bs. 10,000.

Además, cada una de las 10 finalistas serán beneficiarias de una valiosa capacitación de 10 sesiones de mentoría enfocada en la elaboración de su Plan de Negocios a corto, mediano y largo plazo para hacer de su emprendimiento un negocio que se mantenga en el tiempo. Para las semifinalistas, se ofrecerá una sesión de mentoría personalizada brindada por un experto en emprendimiento, brindando un apoyo adicional para el desarrollo y crecimiento de sus proyectos.

A través de iniciativas como el Reconocimiento Red Mujer y del proyecto Red Mujer, Mi Aliada, el Banco Económico reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la equidad de género en Bolivia, estableciendo un sólido pilar para fomentar la inclusión de las mujeres en el sistema financiero nacional.

Para más información sobre el Reconocimiento Red Mujer y las oportunidades que la entidad ofrece a emprendedoras bolivianas, se puede visitar la página web del proyecto:

https://www.baneco.com.bo/reconocimiento-red-mujer

El

Publicado el Viernes, 8 de Marzo de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá