]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Columna de opinión: ¡Aceleremos la inclusión femenina!

 

Por: Matías Andreani - Managing Director Inchcape Bolivia

 

Columna de opinión: ¡Aceleremos la inclusión femenina!

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Matías Andreani

En la industria automotriz, sí hay mujeres. Están en toda la cadena de producción como diseñadoras, técnicas, ensambladoras, mecánicas, liderando equipos y países con estrategias, planificando e innovando en el campo de las finanzas, las ventas, la comunicación y en todo destacan por hacerlo con profesionalismo y dedicación. Decir que es un sector solamente de varones, se ha constituido en estereotipo distante de la realidad y de la historia.

Mary Anderson, por ejemplo, es la inventora que patentó el limpiaparabrisas en 1903 y 14 años después otra mujer, Charlotte Bridgwood patentó el limpiaparabrisas automático. Margaret A. Wilcox también, en 1893 patentó el sistema de calefacción para coches y se convirtió en una de las pocas mujeres ingenieras mecánicas de su época. Actualmente también hay mujeres trabajando como CEOs en países como México, Argentina y Chile en la región, o liderando las estrategias globales de un área compleja como es Stephanie Cau, directora general de Comunicación del Grupo Renault, y parte fundamental del equipo directivo de la marca o como Michiko Ogawa, directora de Mazda Motor Corporation y con amplio recorrido en múltiples empresas de tecnología en Japón.

Y la lista puede continuar. En Imcruz, ahora Inchcape, la inclusión y la diversidad son principios fundamentales que nacen de la gobernanza corporativa. Nuestro equipo cuenta con una significativa presencia femenina, todas distinguidas por su notable capacidad y experiencia. Además, el 44% del comité directivo está integrado por mujeres. Para la empresa, el talento es más prioritario que el género y estamos desarrollando una cultura de trabajo cimentada en el respeto, la tolerancia y el trabajo colaborativo. Este mes de la mujer, estamos organizando una charla denominada “Techo de cristal”, donde cuatro mujeres líderes en Inchcape, entre ellas Michelle Noriega, Directora de Cliente, Marketing y Transformación de Inchcape Bolivia, compartirán sus experiencias sobre esa barrera invisible que enfrentan las mujeres en su ascenso profesional.

En Inchcape trabajan alrededor de 14.500 miembros del equipo en al menos 40 países en 6 continentes de los cuales un amplio porcentaje son mujeres. Somos el distribuidor automotriz independiente más grande en el mundo y desde 2015 hemos ampliado nuestras operaciones de 26 mercados a más de 40 mercados. Tenemos un plan de negocio responsable cimentado en 4 pilares: Planeta, Personas, Lugares y Prácticas. El propósito de Inchcape es llevar movilidad a las comunidades del mundo. Para lograr esto, creemos que debemos reflejar mejor las comunidades del mundo en Inchcape. Cuantas más voces, experiencias y orígenes incluyamos en Inchcape, más prosperaremos para hoy, para mañana y para mejor.

*Managing Director Inchcape Bolivia

Publicado el Martes, 12 de Marzo de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá