]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
15 años reconociendo a Los Mejores Lugares para Trabajar en el país

 

Este año serán reconocidas 40 empresas. Un crecimiento significativo tanto en la participación de empresas como en los resultados de clima laboral en Bolivia. Son buenas noticias en medio de un panorama económico, político y social complicado.

 

15 años reconociendo a Los Mejores Lugares para Trabajar en el país

Experiencia BCP

EL DEBER MONITOREO

Son 15 años que Great Place To Work® está reconociendo a Los Mejores lugares para Trabajar™ en el país. Un crecimiento significativo tanto en la participación de empresas como en los resultados de clima laboral en Bolivia. Son buenas noticias en medio de un panorama económico, político y social complicado.

Great Place To Work® ha logrado posicionarse en el país como una marca sólida, confiable y de gran aporte al tejido empresarial boliviano. Sus ventas han aumentado un 210% y triplicado la cartera de clientes en los últimos 3 años. Respecto al ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™, el 2019, antes de la pandemia del Covid, se reconocieron 17 compañías; el 2021 fueron 19; el 2022 el ranking creció a 30 empresas; el 2023 a 35 y este 2024 serán 40. Este éxito se debe al gran compromiso que tiene la firma en transformar a cada organización en un gran lugar para trabajar y el trabajo enfocado en la calidad del servicio.

Han visto de cerca los tremendos esfuerzos que realizan las empresas por mejorar la experiencia de sus colaboradores y brindar seguridad en medio de la gran inestabilidad por la que transitamos. Las organizaciones en el país van adecuándose a la exigencia de un mundo laboral globalizado donde se valora la flexibilidad, se busca la productividad y un crecimiento exponencial del negocio. Nada fácil en nuestro contexto país.

Las 40 empresas que serán reconocidas el 26 de marzo son el 50% de las compañías Certificadas™ internacionalmente por Great Place To Work®. Cada una de ellas ha pasado por un minucioso proceso evaluativo, que incluye la evaluación que realizan sus colaboradores de su ambiente laboral, los resultados del promedio ForALL de la encuesta de clima (metodología GPTW) y la apreciación de las políticas y prácticas culturales (Culture Audit).  Un equipo experto internacional y abocado a la elaboración de los Rankings selecciona a este selecto grupo de compañías.

Las empresas seleccionadas emplean en total a 17.744 empleados. El 92% de los colaboradores contestaron anónima y voluntariamente la Encuesta de Clima (Trust Index), lo cual demuestra alta confianza en el proceso de medición, así como el interés de reconocer a su empresa como un excelente lugar para trabajar. EL DEBER como media partner de la firma internacional prepara un especial para el martes 2 de abril en el suplemento Dinero, donde se presentará  toda la información sobre el estudio que se genera detrás del ranking.

Publicado el Miércoles, 13 de Marzo de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá