]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Agro+BDP Aportará a la seguridad alimentaria de Bolivia

 

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) presentó Agro+BDP, un innovador producto financiero dirigido a impulsar la agricultura de precisión en cultivos estratégicos para fortalecer el abastecimiento de alimentos, insumos y aumentar las exportaciones.

 

Agro+BDP Aportará a la seguridad alimentaria de Bolivia

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) presentó Agro+BDP, un innovador producto financiero dirigido a impulsar la agricultura de precisión en cultivos estratégicos para fortalecer el abastecimiento de alimentos, insumos y aumentar las exportaciones. Denise Paz, Presidente de Directorio del BDP, destacó que esta iniciativa contribuirá significativamente a la seguridad alimentaria de Bolivia.

Agro+BDP está diseñado para fomentar el uso de tecnologías de Agricultura de Precisión, optimizando así el rendimiento de los cultivos y asegurando una producción resiliente ante el cambio climático. El producto consta de dos componentes: uno que financia servicios de agricultura inteligente y otro que brinda asesoramiento técnico y supervisión por parte del BDP durante todo el proceso.

Este lanzamiento se enmarca en el "Acuerdo Económico Productivo y Empresarial" firmado por el Gobierno y el sector privado en febrero de este año, que incluye el impulso de inversiones para mejorar el rendimiento agrícola.

Paz destacó que la agricultura inteligente conlleva una producción más eficiente al aumentar los rendimientos, reducir costos y optimizar el uso de recursos como el agua. Además, ayuda a evitar el uso excesivo de productos fitosanitarios y la expansión de la frontera agrícola, promoviendo así una producción más sostenible y resistente al cambio climático.

El evento de lanzamiento contó con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, así como representantes del sector privado y el BDP. Montenegro resaltó la importancia de Agro+BDP como un hito en el desarrollo económico y agrícola del país, subrayando su compromiso con la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad de las prácticas agrícolas.

El producto financiará tecnologías que preserven la calidad del suelo, protegiendo la biodiversidad y reduciendo el impacto ambiental de la agricultura, en línea con las Finanzas Sostenibles promovidas por el BDP.

Agro+BDP ofrece tasas de interés competitivas que varían según el tamaño de la empresa, así como montos de crédito adaptados a la capacidad de pago del solicitante y formas de pago flexibles. Además del financiamiento, el BDP proporcionará capacitación y facilitará la conexión con proveedores de Agricultura de Precisión para maximizar el aprovechamiento de esta tecnología.

Sin embargo, existen restricciones para acceder al crédito, como la prohibición de financiar actividades de expansión agrícola, la pérdida de bosques, la adquisición de insumos que disminuyan la materia orgánica del suelo, y la compra de semillas transgénicas.

Publicado el Lunes, 25 de Marzo de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá