.jpg)
ESPECIALES
BOLIVIA
Lo más leÃdo: Albañiles y universitarios compitieron para llevarse el gran premio de Cemento Camba en la Ficad 2024
DELTA FINANCIERO
Itacamba Cemento, a través de su marca Cemento Camba, auspiciaron la Feria Internacional de la Construcción Arquitectura y Diseño. Las maestras y maestros albañiles compitieron para demostrar sus habilidades, mientras que los universitarios de ingeniería civil elaboraron el concreto más eficiente.
En el marco de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad), Cemento Camba, de Itacamba, desarrolló dos competencias. Se trata del concurso de maestros albañiles que convocó a los mejores profesionales y a los universitarios de ingeniería civil, para la competencia del concreto más eficiente.
Los profesionales de la construcción compitieron por levantar, revocar y construir un muro con el mejor resultado posible, durante tres días. El concurso estuvo dirigido a hombres y mujeres, como parte del principio de inclusión que lleva adelante Itacamba en todas sus actividades.
Los “Constructores de Montero” fue el grupo de varones que ganó 5.000 bs. Los felices ganadores Yasmani Rojas, Adrián Galarza y Marvin Nogales. Ellos estuvieron agradecidos por el programa de RSE “Contrayendo por una vida mejor” que promueve Itacamba.
“Somos trabajadores de la construcción certificados y hoy hemos puesto a prueba nuestras habilidades. Este premio será de gran ayuda para nuestras familias”, dijo uno de los integrantes del grupo ganador.
Marioli Quispe es parte del grupo “Las Poderosas”, que fue el otro equipo ganador compuestos por maestras albañiles. “Nuestras oportunidades llegaron cuando aprendimos sobre construcción gracias a Itacamba. Somos felices ganadoras y deseo decirles a todas las mujeres que todo se puede lograr en esta vida y nada nos detiene”, sostuvo orgullosa.
Universitarios compitieron por elaborar el “concreto más eficiente”
Con el objetivo de fomentar la innovación y el uso eficiente de materiales de la construcción, Itacamba desarrolló también el concurso interuniversitario denominado “El Concreto más Eficiente”.
En esta competencia, estudiantes de las carreras de ingeniería civil y construcción civil de diversos centros académicos, prepararon la mezcla más resistente con la menor cantidad de recursos.
El desafío comenzó el 21 de marzo con el moldeo de probetas. Tras 24 horas de envejecimiento, se midió la resistencia de los postones por un comité de profesionales de la construcción.
A través de esta competencia, la empresa promueve la formación de profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo sostenible. Itacamba, además de impulsar estas competencias también auspicia el desarrollo de la FICAD.
El equipo de la universidad UPSA fue el ganador de Bs. 7.000 y el equipo de la Universidad Católica ocupó el segundo lugar al recibir Bs. 3.000.
Fabricio Chávez, Leonardo Magnan, Nicolás Noya, Lucas Velasco fueron los representantes de la UPSA, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil. “Gracias por permitirnos participar y demostrar nuestras destrezas desde el ámbito académico”, dijo uno de ellos.
Itacamba con la marca de Cemento Camba es aliado desde 2017 de la FICAD, evento organizado por la Fexpocruz y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.
Acerca de Itacamba Cemento S.A.
Itacamba Cemento S.A. es una empresa que lidera la innovación en la producción, industrialización y comercialización de materiales de la construcción; la calidad y excelencia de sus productos y servicios construyen sueños, bienestar y un mejor futuro para Bolivia. Fundada en 1997, posee la única Planta Integral de Cemento del Oriente Boliviano, ubicada en la localidad de Yacuses en el departamento de Santa Cruz. Con sus productos, el cemento, cubre las necesidades del sector de la construcción de un país en crecimiento.
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- HONOR 400 Lite integra Borrador IA y Pintura AI
- Imcruz-Inchcape Bolivia es reconocida por su experiencia en atención al cliente
- Samsung Galaxy A26 5G para quienes buscan un smartphone completo
- Cómo preservar tus ahorros en bolivianos frente a la inflación
- Samsung anuncia los equipos que cambiaran el paÃs con ideas innovadoras
- FELABAN cierra el Diálogo Regional 2025 con un llamado a la cooperación
- TOYOSA celebra su 44 aniversario inaugurando el showroom más grande
- La polÃtica monetaria en América Latina
- Asà es como China lidia con la guerra comercial de EE.UU.
- Aumentan los fondos para la jubilación, pero persisten dudas sobre el uso