]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Ecofuturo promueve prácticas en gestión de diversidad generacional

 

El Observatorio Generación & Talento de España reconoce a 41 empresas firmantes del Código de Principios de Diversidad Generacional, dentro de éstas, la única en Bolivia es Banco Ecofuturo.

 

Ecofuturo promueve prácticas en gestión de diversidad generacional

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El 14 de febrero de 2024, el Observatorio Generación & Talento hizo la entrega a 41 nuevas entidades firmantes, del Código de Principios de Diversidad Generacional, entre ellas Banco Ecofuturo, por su compromiso en el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional.

“El Banco cuenta con un Plan de DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) que se enfoca en género, generaciones y oportunidades a personas del área rural, que nos ha permitido formar un equipo cohesionado, y diverso reflejo de nuestra sociedad que respeta las políticas de pluralidad a la hora de elegir al mejor colaborador para la atención a nuestros clientes.”, declaró Alejandro Bustillos, Gerente General de Ecofuturo.

Este evento tiene por objetivo el reconocimiento, difusión y reputación de las buenas prácticas en la sensibilización, formación e innovación en la gestión de la diversidad generacional. Destacan aquellas iniciativas con impacto positivo y que afecten a las personas de varias generaciones sin restricciones en cuanto al tipo, tamaño o ubicación de la organización”, explica Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio Generación & Talento.

El observatorio Generación & Talento es un órgano para la investigación, análisis y formación en materia de diversidad generacional en el ámbito laboral, con el fin de tener un impacto positivo en la sostenibilidad y competitividad en las organizaciones.

“La diversidad nos permite crear un entorno inclusivo y aprovechar al máximo el potencial de nuestros colaboradores.”, aseguró Raúl Ramallo, Gerente Nacional de Talento Humano.

Sobre Ecofuturo

Banco Pyme Ecofuturo S.A. nació en junio de 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme. Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 25 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Cuenta con más de 366.355 clientes, entre clientes crediticios y captaciones. El 2024 obtuvo nuevamente la Certificación TOP EMPLOYER 2024.

Implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto.  En 2019 recibió el Reconocimiento de Protección al Cliente Smart Champaign. Tiene 63 agencias en 8 departamentos, 41 cajeros automáticos, 5 oficinas externas, 4 oficinas feriales recurrentes, 3 ventanillas de cobranza y 8 sucursales, con presencia tanto en el área urbana como rural.

Para más información: www.bancoecofuturo.com.bo o Banco Ecofuturo en Facebook.

Publicado el Jueves, 28 de Marzo de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá