.jpg)
BANCOS
BOLIVIA
Banco Ecofuturo limpió y forestó la zona Pampa Galana en la ciudad de Tarija
DELTA FINANCIERO
En el mes de la Madre Tierra, Banco Ecofuturo se propuso el recojo de basura, pastizal seco y la forestación con plantines en la final av. Gran Chaco, ubicada en Pampa Galana, una zona de gran importancia para la ciudad de Tarija.
Esta actividad, constituida en el marco del Plan Anual de Responsabilidad Social Empresarial del Banco, se llevó adelante el 5 de abril, juntamente con autoridades del Gobierno Municipal de Tarija y las secretarías de Dirección de Medio Ambiente, EMAT y Ornato Público.
“Pampa Galana es un lugar que está muy cerca a Morros Blancos, donde se proyecta construir un complejo de tratamiento de residuos sólidos, por ello, la zona, generalmente, requiere cuidados permanentes; es así que, en este mes de la Madre Tierra, nos hemos propuesto no solo a limpiar el lugar, sino también forestar la zona. Los 150 árboles plantados tendrán sus propios protectores”, aseguró Marcos Cortez, Gerente de la Sucursal Tarija del Banco.
Desde muy temprano, en inmediaciones de final av. Gran Chaco, todos los voluntarios de la Alcaldía Municipal tarijeña, los vecinos de Pampa Galana y los colaboradores de Banco Ecofuturo iniciaron estas acciones de limpieza y forestación que remozaron el lugar, que actualmente se encuentra descuidado.
“La participación de los vecinos es fundamental en estas acciones, así como el compromiso de las entidades públicas y de nuestros funcionarios, de manera que seamos todos los ciudadanos los que trabajan por una mejor calidad de vida y motivan a las futuras generaciones a cuidar espacios públicos de la ciudad”, añadió Cortez.
La campaña de voluntariado “Ecolimpieza” y la campaña de Forestación son impulsadas por Banco Ecofuturo, desde el 2016 y 2017 correspondientemente, para aportar al cuidado de espacios públicos en todos los departamentos del país en los cuales el Banco tiene presencia.
Sobre Ecofuturo
Banco Pyme Ecofuturo S.A. nació en junio de 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme. Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 25 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Cuenta con más de 366.355 clientes, entre clientes crediticios y captaciones. El 2024 obtuvo nuevamente la Certificación TOP EMPLOYER 2024.
Implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto. En 2019 recibió el Reconocimiento de Protección al Cliente Smart Champaign.
Para más información: www.bancoecofuturo.com.bo o Banco Ecofuturo en Facebook.
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leído: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leído del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leído del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leído: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquín para vehículos?
- Lo más leído del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más Leídas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leído: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leído del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leído: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquín para vehículos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- ¿Recibir una remesa puede convertirse en un riesgo? sí, especialmente cuando no se utilizan los canales adecuados
- Cinco nuevos ganadores celebran su compromiso con el ahorro gracias al Banco Ganadero
- BNB continúa fortaleciendo la educación financiera en Bolivia a través de su Programa "Aprendiendo con el BNB", con su aula móvil "Bus del BNB"
- Banco Nacional de Bolivia consolida su presencia en San Ignacio con participación destacada en la FEXPOSIV 2025
- Los aranceles de Trump entran en vigor en 90 países (incluyendo varios países latinoamericanos excepto Mexico y China)
- La tendencia exhibe la profunda transformación de los servicios financieros, el 2025 las fintech alcanzarán los 40.000 trabajadores
- La evolución del cemento ha llegado: Itacamba lanza el Cemento Camba Estructural IM40 para grandes obras
- Deepal S07 es el primer vehículo de rango extendido (REEV) disponible en Bolivia
- Datec Corp invita al webinar gratuito “Del caos a la estrategia” un gobierno de datos maestros efectivo
- Casa Real, Don Lucho y Campos de Solana celebran 100 años de tradición e innovación