]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
SACI prioriza el bienestar de sus colaboradores y se consolida como Empleador Líder

 

Según el estudio de Human Value, SACI posee uno de los mejores índices de satisfacción laboral entre las empresas de mediana escala, principalmente por impulsar la colaboración, el trabajo en equipo y mantener a sus colaboradores comprometidos.

 

SACI prioriza el bienestar de sus colaboradores y se consolida como Empleador Líder

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

SACI, la empresa boliviana con una trayectoria de 111 años en el país, obtuvo uno de los mejores índices de clima laboral, según un estudio llevado a cabo por Human Value, miembro de la consultora BPO Center. El estudio mide el índice de satisfacción de los funcionarios en sus lugares de trabajo, centrándose en aspectos como buen ambiente laboral, el compromiso de los líderes con el bienestar de los trabajadores y el impulso al talento humano.

Cada uno de los colaboradores de SACI participó en la medición arrojando, resultados destacables: un 86% resalta el compromiso de los colaboradores con la empresa, un 83% valora la confianza generada en la cultura laboral, un 82.4% reconoce el liderazgo ejercido diariamente y un 85.9% manifiesta bienestar dentro de la compañía.

Jorge Escobari, Gerente General de SACI, expresó su agradecimiento a cada uno de sus colaboradores por alcanzar sus objetivos en cada uno de sus roles, y destacó el compromiso con valores fundamentales como la empatía, la proactividad y el trabajo en equipo, entre otros.

“Este reconocimiento es una validación de las buenas prácticas laborales y representa una excelente oportunidad para atraer, retener y motivar a talentosos colaboradores. Además, contribuye a mejorar la imagen de nuestra marca y cultivar un entorno laboral que promueva el compromiso, el respeto, la transparencia y el apoyo mutuo”, afirmó Escobari.

La cultura SACI

Desde que un colaborador ingresa a SACI conoce su cultura de trabajo. Además de recibir la motivación y orientaciones necesarias de sus líderes de equipo, los nuevos integrantes obtienen oportunidades de crecimiento laboral.

“La cultura SACI fomenta el apoyo mutuo, la colaboración y trabajo en equipo, por lo que, cada empleado se siente valorado y parte de una comunidad cohesionada. En la empresa se impulsa, además, el equilibrio entre la vida laboral y personal. Y todos los líderes y directivos están comprometidos con el bienestar de sus colaboradores, con la inclusión y la equidad, respetando y valorando las diferencias”, aseguró.

En SACI, además, se impulsa la comunicación fluida y transparente manteniendo los canales abiertos para que cada colaborador pueda expresar sus inquietudes y sugerencias a los líderes, fomentando así un intercambio que fortalezca una cultura de la confianza.

La entrega de los reconocimientos como “Empleador Líder” estuvo a cargo de Denise Hurtado Castedo, CEO de BPO Center y Human Value, quien otorgó los certificados a las 40 empresas destacadas, entre ellas, SACI.

Este año, el evento fue denominado “Seed Time – cuando la siembra inicia en las personas”. Inspirado en el proceso de siembra y cosecha de la agricultura en donde el agroproductor selecciona las semillas más fuertes y fértiles para plantar su tierra. Al cuidar y nutrir a sus colaboradores como lo harían con una cosecha, las empresas pueden cultivar un ambiente laboral saludable y productivo donde todos pueden crecer, prosperar y cosechar los frutos de su éxito.

Empleador Líder mide seis dimensiones para elaborar el índice de satisfacción: comunicación, cooperación, confianza, compromiso, gestión humana y el liderazgo. La evaluación se aplica mediante una encuesta anónima online aplicada a los colaborades de la compañía.

Acerca de SACI:

SACI es una empresa boliviana con 111 años de vida institucional en el país. Representa y distribuye múltiples marcas líderes en sus segmentos y de la más alta calidad en al menos cinco categorías: automotriz pesada, liviana, utilitaria y de pasajeros con las marcas MG Motors, Foton, FAW y en La Paz y Oruro: Honda; BMW y BMW Mototrrad en La Paz; sector agrícola con las marcas Massey Ferguson, Tatú Marchesan y Jacto; el sector de la construcción de la marca CASE, Bomag y Putzmeister; la categoría de motocicletas con las marcas TVS y BMW (La Paz) y la variedad de lubricantes Lubrax. SACI tiene puntos de distribución en seis departamentos del país: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Beni. Entre sus hitos, SACI fue la primera empresa en importar a Bolivia los primeros vehículos Willy, mundialmente conocidos por su fuerza y potencia. SACI tiene puntos de venta de repuestos originales para todas sus marcas y todo el respaldo técnico postventa con personal altamente capacitado.

Publicado el Jueves, 11 de Abril de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá