.jpg)
ECONOMÃA
BOLIVIA
Bolivia anuncia plan de reactivación para el turismo
AMERICA ECONOMIA
Ante las pérdidas económicas que generan los bloqueos en las carreteras de Bolivia, en desmedro del turismo local, el Gobierno anunció que trabaja en planes para su reactivación y el fomento de actividades turísticas.
El viceministro de Turismo, Hiver Flores, volvió a responsabilizar a Evo Morales como uno de los promotores de la desestabilización a causa de cierres de caminos y las pérdidas que estas movilizaciones generan al país.
Según los datos de esta autoridad, son Bs 7 millones (más de US$ 987.000, aproximadamente) de pérdidas al día por los bloqueos a nivel nacional y que derivan en conflictos para el sector y la economía nacional.
“Con los bloqueos, hace parecer que el país no fuera seguro para los viajeros y puede traducirse en cancelación de paquetes. Hemos reportado pérdidas diarias millonarias por los bloqueos”, manifestó.
Dijo que Morales apunta a seguir bloqueando la economía a costa de beneficios personales electoralistas recurriendo a la violencia.
Reactivación de turismo
En enero de esta gestión, el director de Conoce Bolivia, Carlos Mollinedo, informó que hasta esa fecha las pérdidas ascendían a US$ 7,2 millones.
Para reactivar la economía por el turismo, el Gobierno perfila que con el programa Conoce Bolivia se regulen aspectos fundamentales para el sector.
“Estamos en este semestre con la campaña Conoce Bolivia para fomentar el turismo receptivo e interno. Tenemos todo tipo de turismo para todos los gustos. Con la gobernación de La Paz tenemos una mesa de trabajo para coordinar el plan con aspectos de regulación turística”, complementó Flores.
Para este año, el viceministerio de Turismo reportó con base en las estadísticas y proyecciones, que llegarían al país más de 1,3 millones de turistas. Se trata de un aliciente para levantar la actividad en Bolivia.
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Dólares del colchón: una a una, las medidas que anunció el Gobierno
- Costa Rica reúne a más de 250 lÃderes financieros en CLAIN 2025
- Universitaria realizó su primera emisión de bonos en la Bolsa
- Niña de 9 años fue sometida a exitosa cirugÃa cerebral en la ClÃnica de Las Américas
- Lo mas leÃdo: CORRESUR estrena oficinas en Santa Cruz y renueva su identidad corporativa
- Vuela Bitcoin y alcanza un nuevo máximo histórico al borde de los USD 110.000
- Marcos Galperin dejará de ser el CEO de Mercado Libre a partir de 2026
- Itacamba entrega centro de salud en Yacuses
- Yango: tres formas de aprovechar las plataformas digitales
- Comienza la convocatoria a Legado 2025, el Programa de Bayer y Endeavor