BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: Tigo capacita a más de 500 niños, niñas y adolescentes de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid

 

 

Lo más leído: Tigo capacita a más de 500 niños, niñas y adolescentes de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

  • Tigo capacitó en julio a 500 niños de La Paz, El Alto y Santa Cruz. Hasta fin de año prevé capacitar a más de 1.390 beneficiarios de las Escuelas Sociodeportivas de FRM en Bolivia.

La empresa de telecomunicaciones Tigo, la Fundación Real Madrid (FRM), la Fundación Alalay, el BMSC y SOBOCE unen fuerzas, una vez más, por la educación digital de niños, niñas y jóvenes en Bolivia. A través del programa Conéctate Seguro, Tigo realizó talleres en La Paz (Max Paredes), El Alto (Gran Poder) y Santa Cruz (Warnes) en los que capacitó para navegar por la red con responsabilidad, a 539 beneficiarios de las Escuelas Sociodeportivas de la FRM.

Maria Laura Mendoza, Gerente de Comunicación Institucional y ESG de Tigo, explicó que esta iniciativa se lleva adelante en alianza con la Fundación Alalay, socios implementadores de la Fundación Real Madrid en Bolivia y consiste en capacitar sobre el uso responsable, seguro y creativo del internet a los beneficiarios, de entre los 9 y 17 años, de estas Escuelas Sociodeportivas. Hasta fin de año, se prevé alcanzar a unos 1.390 niños, niñas y adolescentes.

“Conéctate Seguro es un programa de Tigo vigente desde el 2019 y hasta la fecha ya capacitó a más de 40.000 estudiantes. A través de estas capacitaciones hemos potenciado las habilidades personales y sociales de los niños, niñas y adolescentes de las Escuelas Sociodeportivas en temas como la comunicación asertiva, la prevención de la violencia, la actitud positiva y autoestima”, destaca Mendoza.

En Bolivia, las Escuelas Sociodeportivas se desarrollan gracias a la alianza entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Alalay, con la colaboración de empresas responsables como Tigo, BMSC y SOBOCE. Este vínculo surge como una sinergia que encontraron las cinco organizaciones, en cuanto a la visión, objetivos y valores, para trabajar con poblaciones de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Alalay nace en 1990 con el propósito de recuperar a los niños, niñas y adolescentes que han hecho la calle su espacio de vida. Las encargadas han construido oportunidades para promover la restitución, el ejercicio y la promoción de sus derechos fundamentales.

“Las capacitaciones que brinda Tigo a través de Conéctate Seguro ayudan a reducir los índices de violencia intrafamiliar y de maltrato infantil. El programa ha podido fortalecer las capacidades digitales de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a prevenir prácticas de ciberbullying, de acoso y de inseguridad. En Tigo, estamos comprometidos en seguir desarrollando un impacto positivo en la educación y en el deporte en Bolivia”, concluyó.

Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.


Más información:
Publicado el Jueves, 22 de Agosto de 2024

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá