.jpg)
ESPECIALES
BOLIVIA
Lo más leído: Reciente estudio confirma que precios de Tiendas 3B son tan competitivos como los del mercado tradicional
DELTA FINANCIERO
- Desde su apertura, Tiendas 3B ofrece el mismo precio de los mercados tradicionales.
- Sus 25 sucursales combinan ahorro, surtido correcto, cercanía, buena experiencia de compra y todo esto con factura.
- Sus tres marcas propias: San Felipe, Sissu y Mr. Power combinan ahorro y calidad.
En un contexto de creciente inflación, Tiendas 3B, la primera cadena de tiendas de descuento en Bolivia, ofrece los mismos precios que los mercados tradicionales.
Así lo confirma un estudio, solicitado por diario El Deber a la firma especializada Zoomin Group, que durante la segunda quincena de agosto midió y comparó precios en 17 mercados de distintas zonas de Santa Cruz, numerosas tiendas de barrio y en Tiendas 3B.
El estudio revela que 24 productos, elegidos al azar por Zoomin entre alimentos, artículos de cuidado del hogar y cuidado personal, tienen precios similares en Tiendas 3B y mercados tradicionales, que van desde Bs 4 hasta Bs 20. En las ventas de barrio, estos mismos productos cuestan entre Bs 4,5 y Bs 22.
Además, el ahorro en Tiendas 3B no se da sólo por precio, ya que todos sus productos son comercializados con factura, a diferencia de otros canales.
“Tiendas 3B propone al consumidor abastecer su hogar o hacer compras rápidas, ofreciendo sus productos al mismo precio de la caserita del mercado, con la proximidad de una venta de barrio, más la higiene, buena atención y facturación que brindan los supermercados”, señala Alfonso Kreidler, Presidente Ejecutivo de Tiendas 3B.
Recordemos que Tiendas 3B cumplió este pasado julio su primer año de vida, con 25 sucursales abiertas; 22 de ellas en distintas ubicaciones estratégicas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, una en Satélite Norte (Warnes), otra en Montero y la más reciente en El Torno.
Las Tiendas 3B fueron muy bien recibidas por los consumidores, lo que ha impulsado la dinámica expansión de este nuevo canal de ventas, muy exitoso en otros países.
Marcas propias
Algo a destacar es que, desde su inauguración en julio de 2023, Tiendas 3B comercializa sus propias marcas: San Felipe en alimentos, Mr. Power en cuidado del hogar y Sissu en cuidado personal.
Mr. Power ofrece limpiavidrios, sacagrasa, limpia pisos líquido y lavandina; Sissu tiene servilletas, papel de cocina y papel higiénico; mientras que San Felipe ofrece harina de trigo, distintas variedades de pan embolsado y masa de prepizza, así como agua sin gas en botella.
Un 95% de los compradores quedan muy satisfechos al probar las marcas propias de 3B, según una investigación realizada por Captura Consulting.
“Nuestras marcas ofrecen productos de alta calidad y con precios accesibles, por lo que su compra genera un importante ahorro”, resalta Adriana Lazcano, Gerente de Marketing de 3B.
La ejecutiva anuncia también que Tiendas 3B continuará expandiéndose y ofreciendo cada vez más productos de marcas propias, transformando el mercado con una óptima relación de ahorro, calidad y proximidad.
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leído: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leído del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leído del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leído: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquín para vehículos?
- Lo más leído del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más Leídas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leído: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leído del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leído: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquín para vehículos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- ¿Recibir una remesa puede convertirse en un riesgo? sí, especialmente cuando no se utilizan los canales adecuados
- Cinco nuevos ganadores celebran su compromiso con el ahorro gracias al Banco Ganadero
- BNB continúa fortaleciendo la educación financiera en Bolivia a través de su Programa "Aprendiendo con el BNB", con su aula móvil "Bus del BNB"
- Banco Nacional de Bolivia consolida su presencia en San Ignacio con participación destacada en la FEXPOSIV 2025
- Los aranceles de Trump entran en vigor en 90 países (incluyendo varios países latinoamericanos excepto Mexico y China)
- La tendencia exhibe la profunda transformación de los servicios financieros, el 2025 las fintech alcanzarán los 40.000 trabajadores
- La evolución del cemento ha llegado: Itacamba lanza el Cemento Camba Estructural IM40 para grandes obras
- Deepal S07 es el primer vehículo de rango extendido (REEV) disponible en Bolivia
- Datec Corp invita al webinar gratuito “Del caos a la estrategia” un gobierno de datos maestros efectivo
- Casa Real, Don Lucho y Campos de Solana celebran 100 años de tradición e innovación