ECONOMÃA
BOLIVIA
Bolivia incrementa volúmenes y garantiza abastecimiento de combustibles en fin de año

AMERICA ECONOMIA
La Agencia Nacional de Hidrocarburos de Bolivia (ANH) incrementa el volumen de despacho de combustibles y garantiza su abastecimiento durante las fiestas de fin de año, informó este martes el director distrital de La Paz, Iván Colque.
En el caso de La Paz, informó que este martes se está despachando un adicional para la jornada de 1.800 metros cúbicos de gasolina y 1.600 metros cúbicos (m3) de diésel.
“En el departamento de La Paz está totalmente normalizado el despacho de combustibles por parte de YPFB. En las fiestas de fin de año sabemos que la gente viaje y se está enviando un volumen adicional. Para La Paz hoy se está enviando 1.800 metros cúbicos de gasolina y 1.600 metros cúbicos de diésel”, informó en Bolivia TV.
Asimismo, Colque dijo que se reforzarán los controles para evitar la especulación y el “supuesto desabastecimiento”.
Respecto al transporte interdepartamental, recordó que tienen convenios para cargar combustibles en varias estaciones se servicio de la ciudad de La Paz, por lo que a veces se generan filas, pero-aseguró-en ningún caso es por falta de combustible.
Combustibles
Indicó, además, que los controles en las estaciones de servicio continúan y el fin de semana se logró la aprehensión de dos personas que desviaban 3.000 litros de diésel en Caranavi.
En la zona fronteriza de Desaguadero también se reforzó el seguimiento a la venta de carburantes para evitar su desvío.
Los volúmenes de carburantes se incrementan en todo el país altiplánico. Por ejemplo, en el departamento de Cochabamba se informó que se está despachando al menos medio millón más de gasolina y diésel para garantizar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.
Después de varias semanas, las filas para comprar combustible fueron reduciendo paulatinamente en el país. En algunos lugares aún hay demanda por diésel; sin embargo, la ANH garantiza que la distribución se está normalizando.
Más información: https://www.americaeconomia.com/negocios-e-industrias/bolivia-incrementa-volumenes-y-garantiza-abastecimiento-de-combustibles-en
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Santander de nuevo única entidad española entre los bancos mas importantes
- La IA y la pregunta del billón de dólares: ¿Boom o burbuja de la IA?
- Black Friday: origen, mitos y claves para comprar con la cabeza frÃa
- Cuánto cuesta lograr la formalidad empresarial en Bolivia?
- Huawei impulsa la sostenibilidad y la economÃa circular
- TecnologÃa de Samsung detectará causas de insuficiencia cardÃaca
- Convenio UPSA y SIEMENS ENERGY mejora formación de futuros ingenieros
- Gobierno calcula que en 9 meses los ahorristas podrán recuperar sus dólares
- Best Wallet Token comienza a cotizar en KuCoin: última oportunidad de compra
- Samsung acelera la adopción de hogares inteligentes en América Latina


