.jpg)
ECONOMÃA
CHILE
Chile sube dos puestos en nuevo Ãndice de competitividad global y lidera en Latinoamérica
AMERICA ECONOMIA
hile mejoró dos posiciones en el índice de competitividad global, hecho por la escuela de negocios suiza IMD, que comprende a 69 economías, encabezada por Suiza, Singapur y Hong Kong.
A su vez, el país austral lidera el ranking a nivel Latinoamericano, seguido de Puerto Rico en el puesto 45 y Colombia en el 54.
Por el contrario, Argentina y Venezuela son los países de la región peor situados en el listado, con la posición 62 y 69.
RANKING DE COMPETITIVIDAD GLOBAL: CHILE LIDERA EN LATINOAMÉRICA
Volviendo al top 10, este incluye los siguientes estados: Suiza, Singapur, Hong Kong, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Taiwán, Irlanda, Suecia, Qatar y Países Bajos.
Casos destacados son Canadá (11) que subió ocho puestos frente al año pasado, Estados Unidos (13) que bajó una posición, Lituana (21) y Malasia (23) que mejoraron nueve y 11 puestos, respectivamente, entre otros.
En cuanto a Chile, quedó por debajo de Indonesia y la India (40 y 41, respectivamente), y sobre Italia y Chipre, en los puestos 43 y 44.
Dentro de los diversos apartados que analiza el IMD, nuestro país destaca por sobre todo en la eficiencia gubernamental, manteniendo el lugar 30 a nivel global, con un desempeño que resalta en cuanto a finanzas públicas y legislación sobre negocios.
En infraestructura, Chile cae tres puestos hasta la posición 48; en eficiencia empresarial, baja dos hasta el 43, y en desempeño económico sube 11 lugares hasta el 44.
Respecto a los desafíos que presenta la economía nacional -citando a la FEN– el instituto suizo apunta a enfrentar la guerra comercial de EEUU diversificando las exportaciones y dándoles valor añadido; incrementar la productividad de la mano de nuevas tecnologías y mejorar la seguridad pública fortaleciendo a las policías.
También señalan la necesidad de mejoras en calidad de educación mediante el uso de inteligencia artificial, e incrementar el I+D, incluyendo proyectos colaborativos entre universidades, compañías y el sector público.
Más información: https://www.americaeconomia.com/economia-y-mercados/chile-sube-dos-puestos-en-nuevo-indice-de-competitividad-global-y-lidera-en
Más notas sobre CHILE
- Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- Cuenta corriente Life de Santander no pide sueldo ni antigüedad laboral
- Lo mas leÃdo: Las 21 carreras del futuro más solicitadas por las empresas en Chile
- Getnet, la plataforma brasileña de pagos digitales de Banco Santander, llega a Chile
- Lo más leÃdo: LarrainVial, Principal, SURA y los bancos con el ojo en el 10% de las AFP
- Lo más leÃdo: El hidrógeno verde, el nuevo diamante en bruto de la economÃa chilena
- Bancos que operan en Chile hacen llamado a clientes ante epidemia Covid-19: Preferir atención online
- Aumenta en 64% el uso de pagos digitales durante la pandemia
- Santander avanza en el mercado de seguros para empresas de la mano de Gallagher Chile
- Lo más leÃdo: La transición mundial hacia las energÃas verdes tiene un problema de cobre chileno
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Chile sube dos puestos en nuevo Ãndice de competitividad global y lidera en Latinoamérica
- PPO Indacochea: dos firmas lÃderes se integran para redefinir el estándar de la abogacÃa en Bolivia
- El Bitcoin superó los USD 118.000 y alcanzó un nuevo máximo histórico
- Nacional Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz
- Lo más leÃdo: BancoSol lanza Impacta, su programa insignia de acción climática
- Con el apoyo de TIGO inicia el Programa Internacional de Periodismo Digital en su 4ta versión
- Paraguay cierra un acuerdo con Singapur para exportar sus productos cárnicos al paÃs asiático
- FMI lanza alerta: Bolivia enfrenta una crisis económica insostenible y urge reformas inmediatas
- Samsung reta a jóvenes bolivianos a innovar con ciencia y tecnologÃa
- Lo más leÃdo: Ranking de mayores contribuyentes en la recaudación tributaria del SIN