.jpg)
EMPRESAS Y NEGOCIOS
BOLIVIA
SWIITCH abre operación en Miami para ayudar a marcas bolivianas a exportar y cobrar en dólares
DIARIO CORREO
Miami es hoy la capital financiera y cultural de los latinos en EE.UU., un punto estratégico donde marcas de toda América Latina están creciendo, cobrando en una moneda estable y conectando con un consumidor que valora lo auténtico y bien hecho.
“Miami no es solo playa y malls. Miami es sinónimo de oportunidad, especialmente para las marcas bolivianas. Es un punto clave donde marcas latinas como Yanbal, Rappi, Pura Vida o Goya Foods pasaron de ser locales a convertirse en referentes globales con base o expansión fuerte en Estados Unidos. ¿Qué hicieron diferente? Se tomaron en serio su marca y su estrategia internacional desde el inicio”, explica Edmundo Rodríguez, socio y director de SWIITCH.
Con más de 15 años de experiencia construyendo marcas, la agencia sumó a su equipo como Managing Partner en EE.UU. a Fabián Izquierdo, quien lidera la operación local con una red de contactos clave en Florida.
“Después de más de 20 años generando negocios y proyectos en Miami, sé de primera mano lo que significa construir desde cero. Hoy, como parte de cámaras emergentes como la Wynwood Chamber of Commerce, veo una oportunidad enorme para que marcas latinas —especialmente bolivianas— se posicionen en un mercado que valora la cultura, la creatividad y las historias auténticas”, señala Fabián Izquierdo, Managing Partner de SWIITCH Miami.
La propuesta de SWIITCH incluye un acompañamiento integral: desde la formación de LLCs, el registro de marcas (con ajustes cuando ya existen registros en EE.UU.), la creación o adaptación de branding, hasta el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación para aterrizar con impacto.
Además, brindan un acompañamiento local estratégico, identificando puntos de contacto clave para cada marca, como cámaras de comercio, ferias y eventos donde puedan generar relevancia, abrir redes profesionales y conectar con consumidores y aliados de negocios.
“No se trata solo de exportar productos. Se trata de pensar global, actuar profesional y dejar de competir únicamente en un mercado en crisis”, resume Sebastián Rodo, Managing Partner de SWIITCH Bolivia.
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- NIDO lanza su nueva y mejorada formulación 1+ crecimiento en un espacio de aprendizaje compartido
- Sostenibilidad que se siente y transforma: CBN vuelve a liderar el ranking MERCO ESG
- 4 datos que prueban que los bolivianos realmente aman el pollo
- SWIITCH abre operación en Miami para ayudar a marcas bolivianas a exportar y cobrar en dólares
- Farmacorp activa más de 100 puntos de donación para abrigar a quienes más lo necesitan Como parte de su campaña Sà Quiero Abrigarte, dirigida a pers
- SÃntesis Impulsa la Movilidad Sostenible y el Desarrollo Urbano en el Encuentro SCZ SE MUEVE
- Meru conmemora el primer año de operación en Bolivia y relanza pagos con QR
- Chile sube dos puestos en nuevo Ãndice de competitividad global y lidera en Latinoamérica
- PPO Indacochea: dos firmas lÃderes se integran para redefinir el estándar de la abogacÃa en Bolivia
- El Bitcoin superó los USD 118.000 y alcanzó un nuevo máximo histórico