BANCOS
BOLIVIA
J. Ronald Gutiérrez López es elegido como nuevo Presidente de la ASOBAN

DELTA FINANCIERO
Como parte de la Directiva de Asoban, lo acompañan Alberto Valdés, Vicepresidente Ejecutivo del Banco Mercantil Santa Cruz S.A., como primer vicepresidente; Christian Hausherr, Gerente General del Banco de Crédito de Bolivia S.A., quien asume la segunda vicepresidencia; Gonzalo Abastoflor, Vicepresidente Ejecutivo del Banco Nacional de Bolivia S.A., en calidad de tesorero y como expresidente, Marco Asbún, Vicepresidente Ejecutivo del Banco BISA S.A.
J. Ronald Gutiérrez López ha presidido Asoban en otras oportunidades 2016-2018 y 2021-2022. Licenciado y Máster en Economía por la Universidad de Campinas (Brasil), Gutiérrez López asume la máxima representación de la Asociación con una extensa trayectoria y experiencia en diversas entidades financieras.
El actual Presidente de Asoban, trabajó en el ex Banco Santa Cruz entre enero de 1986 y junio de 2001, ocupando los cargos de Gerente Territorial del Oriente, Gerente de la División Banca de Personas y Gerente de la División Internacional. Desde julio de 2001, se ha desempeñado en importantes cargos en el Banco Ganadero S.A., hasta asumir la Gerencia General desde julio de 2003 hasta el presente.
Cabe resaltar que, en noviembre de 2024 el señor Gutiérrez López fue elegido primer vicepresidente del Comité Directivo de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) para el periodo 2024-2026. La inclusión de Gutiérrez en el Comité Directivo de FELABAN, no solo fortalece la representación de Bolivia en la Federación, sino que también resalta el papel creciente del país en la promoción de políticas financieras que promuevan la estabilidad, la inclusión y la sostenibilidad en América Latina.
Este nombramiento es particularmente notable, ya que Bolivia ocupó esta posición por última vez entre 1992 y 1994, cuando fue asumida por Luis Fernando Saavedra Bruno, quien también fue segundo vicepresidente en el periodo de 1990 a 1992. A su vez, Fernando Bedoya Ballivián, Antonio Valda Careaga, Marcelo Trigo Villegas y el señor J. Ronald Gutiérrez López, representaron al país como vocales del Comité Directivo de FELABAN en los últimos diez años (2014-2024).
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Santander de nuevo única entidad española entre los bancos mas importantes
- La IA y la pregunta del billón de dólares: ¿Boom o burbuja de la IA?
- Black Friday: origen, mitos y claves para comprar con la cabeza frÃa
- Cuánto cuesta lograr la formalidad empresarial en Bolivia?
- Huawei impulsa la sostenibilidad y la economÃa circular
- TecnologÃa de Samsung detectará causas de insuficiencia cardÃaca
- Convenio UPSA y SIEMENS ENERGY mejora formación de futuros ingenieros
- Gobierno calcula que en 9 meses los ahorristas podrán recuperar sus dólares
- Best Wallet Token comienza a cotizar en KuCoin: última oportunidad de compra
- Samsung acelera la adopción de hogares inteligentes en América Latina


