ESPECIALES
BOLIVIA
Lo mas leÃdo: Autorizan captación de depósitos a Crecer IFD

DELTA FINANCIERO
10/03/2020
En un emotivo acto con la presencia del Director General Ejecutivo de Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI, Guillermo Romano, Marcelo Mallea, Presidente del Directorio de FINRURAL y José Auad Lema, Gerente General de CRECER IFD, se llevó a cabo el acto de entrega de la Resolución de ASFI que Autoriza a Crédito con Educación Rural Institución Financiera de Desarrollo con sigla CRECER IFD la captación de depósitos a través de Cuentas de Caja de Ahorro y Depósitos a Plazo Fijo.
El Director General Ejecutivo de ASFI manifestó que este hito para las Microfinanzas y en especial para las Instituciones Financieras de Desarrollo implica un nuevo reto para estas entidades que han promovido la inclusión financiera de prestatarios en el sistema financiero nacional por lo que a partir de ahora deseo éxitos a la CRECER IFD para lograr que sus mas de 215,000 clientes puedan tener acceso a este nuevo servicio.
Por su parte el Presidente del Directorio de FINRURAL, Marcelo Mallea, manifestó que para FINRURAL este acto representa una nueva etapa para las Instituciones Financieras de Desarrollo y felicitó en especial a CRECER IFD por el permanente apoyo a las demás IFD abriendo sendas para las demás como lo ha hecho también en temas como el acceso al mercado de valores como un vehiculo de financiamiento para las IFD. Finalmente, agrego que este nuevo paso seguirá a futuro con otros proyectos que se vienen desarrollando al interior de FINRURAL.
Seguidamente, el Gerente General de CRECER IFD, Jose Auad, agradeció a ASFI por la entrega de esta autorización que beneficiará a sus clientes con la apertura de sus cajas de ahorro en una primera instancia de las Banca Comunales para luego abrir operaciones de cuentas individuales y DPF. Asimismo, reitero que este nuevo paso sera tomado por CRECER IFD y todos sus funcionarios con la debida responsabilidad que se merece buscando brindar a los clientes los mejores servicios y acceso a nueva tecnología para su gestión.
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Embol entrega cerca de 7 mil litros de agua para damnificados de Samaipata
- Cinco consejos para que la Generación Z comience a ahorrar para su retiro
- CBN entrega insumos para las familias afectadas por el desastre en Samaipata
- Descentralización Fiscal: Algunas ideas para un cambio responsable
- BNB lidera el Ranking de Marcas 2025 como el Mejor Banco para Ahorrar
- Un reporte de Kreab destaca señales de optimismo en el entorno polÃtico
- Nexocorp reúne a sus aliados en su evento anual inspirado en la Fórmula 1
- La industria cripto y el "Dinero sucio"
- Los aranceles globales de Trump afectaron al comercio, según datos
- La contradicción de las empresas multimillonarias que crean la burbuja de la IA


