.jpg)
BANCOS
BOLIVIA
BCP: Mas gente migra hacia los canales digitales de atención de la banca
DELTA FINANCIERO
El Banco de Crédito BCP informó que, durante los primeros cinco días de vigencia de la cuarentena , aumentó el numero de personas y empresas que hicieron su solicitud para convertirse en usuarios de Banca Movil y Banca por Internet, dos de los principales canales digitales de atención.
"Aunque es prematuro hablar de tendencias en el uso de canales digitales, en esta primera etapa de la cuarentena sí hemos podido advertir que más gente migra hacia estos recursos", explica Karol Terán, Gerente de Area de Canales Alternos y Soluciones Digitales del BCP. La expectativa es que sobre todo a fin de mes y en los primeros días de abril el uso de canales digitales experimente un crecimiento en transacciones específicas, aunque no en una proporción muy alta, porque la mayoría de las actividades están paralizadas.
"Lo interesante es que en este período la gente se va a familiarizar mucho más con el uso de las herramientas digitales y eso seguramente cambiará habitos futuros", añade la especialista del BCP.
Lo cierto es que, incluso cuando se supere lo peor de la pandemia del Coronavirus, los efectos de esta coyuntura serán muy graves sobre la economía.
De hecho, Goldman Sach, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más importantes e influyentes ha pronosticado en las ultimas horas una fuerte caída de las economías del mundo.
En Bolivia ya se han comenzado a implementar algunas medidas orientadas a amortiguar el impacto de la paralización de actividades.
El BCP, por ejemplo, fue el primer banco en aprobar el diferimiento del pago de cuotas de creditos hasta el mes de junio, lo que representó un alivio para miles de clientes que podrán tomar previsiones con más tiempo.
"Estamos preparados preparados, atendiendo todas las necesidades, solicitudes y consultas de nuestros clientes para habilitarlos como usuarios de canales digitales con sus respectivas claves o Token virtuales”, concluye Karol Terán.
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Nutrioil celebra 15 años impulsando el crecimiento de la agroindustria
- ASOFIN manifiesta su preocupación sobre proyecto de Ley 547/2024
- Trade In Samsung invita a renovar tu celular por uno nuevo de la serie Galaxy A
- Banco FIE creó Tinka Verso para fortalecer el ecosistema emprendedor
- CBN es premiada con el Paul Harris 2025 a la excelencia empresarial
- Banco Ganadero y Farmacorp se unen llegar a más bolivianos
- Banco Ganadero y ASOCEBÚ cumplen una década de alianza
- BASF lanza tres nuevas soluciones agricolas para la protección de cultivos
- SOBOCE llevan calor y esperanza a perros de albergues y calles
- Samsung presenta a Alana, la primera artista boliviana creada con IA