BANCOS
BOLIVIA
Ganadero tiene seguros para desempleo COVID

PAGINA SIETE MONITOREO
“La fragilidad de la vida y de un trabajo demanda una previsión. Con el propósito de garantizar una fuente de ingresos en caso enfermedad o cesantía, el Banco Ganadero lanza, de manera primicial, dos seguros individuales: uno, para personas que contraen una enfermedad, entre ellas el Covid-19, y otro para personas que involuntariamente se vean imposibilitadas de contar con sus ingresos mensuales”, dice un boletín informativo del Ganadero.
Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing del banco, explicó que cada producto está pensado para suplir una necesidad primordial en los hogares del país. El seguro contra toda enfermedad, incluyendo el Covid-19, por ejemplo, tiene cuatro planes: el A, con una prima 180 bolivianos el año; el B con prima anual de 300 bolivianos y el C y el D, con cuotas de 50 y 100 bolivianos, respectivamente.
Respecto a las características de la cobertura, Cuéllar explicó que en caso de que una persona contraiga el Covid-19, recibirá, a partir del cuarto día de hospitalización, montos diarios que van desde 560 bolivianos para el plan A y hasta 4.200 bolivianos para el plan D.
“Y si hubiera deceso, por cualquier causa, incluyendo Covid-19, su familia recibirá desde 7.000 bolivianos para el plan A hasta 84.000 bolivianos para el D”, señala información de la entidad financiera.
“Toda persona desde cero hasta los 59 años puede contraer uno de los planes. Nadie quiere que llegue esta lamentable pandemia a su hogar, pero si en caso sucediera tendrán un ingreso directo para afrontarla de la mejor manera”, sostuvo Cuéllar.
El segundo seguro que el Banco Ganadero pone a disposición de la ciudadanía pretende, según Cuéllar, garantizar el pago temporal de las cuotas mensuales de diversos préstamos bancarios y de tarjetas de crédito, luego de que el titular quede desempleado o tenga invalidez involuntaria.
Más información: https://www.paginasiete.bo/economia/2020/6/4/ganadero-tiene-seguros-para-desempleo-covid-257371.html
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Banco Ganadero impulsa la productividad y la innovación en FexpoBeni 2025
- Inchcape supera los 1.500 paneles solares en la región acelerando la carbono neutralidad
- Tigre celebró el Mes del Instalador reconociendo los que construyen confianza en sus conexiones
- Robo de cables de cobre: desafÃo a la conectividad y la economÃa del paÃs
- Una forma más inteligente de pedir: llega el pago con tarjeta a Yango Comida
- BISA recibe un reconocimiento de BID Invest por su liderazgo en comercio exterior
- Multilaterales desembolsaron 52,2% de los US$ 5.707 millones comprometidos
- Finalistas de SFT: cinco soluciones escolares buscan transformar Bolivia
- Huawei y DMC anuncian alianza para su paquete de soluciones empresariales E-Kit
- El BID, El Salvador y el Grupo Agrisal impulsan el emprendimiento en el GET Forum


