Banco FIE

BOLSA Y MERCADOS ARGENTINA
Bonos soberanos suben a espera de señales sobre reestructuración de deuda

 

 

Bonos soberanos suben a espera de señales sobre reestructuración de deuda

Experiencia BCP

REUTERS

Los bonos soberanos de Argentina finalizaron con mejoras el lunes atentos a noticias en torno a las tratativas del Gobierno con acreedores para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en deuda en moneda extranjera para evitar caer en default. 

“Las negociaciones por la deuda siguen avanzando mientras los indicadores económicos nos recuerdan que hay problemas más difíciles que resolver en el camino”, dijo el Grupo SBS en un informe.  

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) se desplomó un 26,4% interanual en abril golpeado por la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato que fue peor a lo esperado por analistas.  

El Gobierno argentino extendió hasta el 24 de julio el plazo para las negociaciones con acreedores, que ahora se centran en cuestiones legales más que financieras, dicen analistas.  

“Una vez más los activos domésticos usufructúan del viento del norte (la mejora del mercado estadounidense), y así es que logran acoplarse e intercalan mejoras, aún cuando crecen las preocupaciones de los operadores por el profundo deterioro económico y la ansiedad por las negociaciones con los bonistas”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber. 

- El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, caía 47 unidades a 2.486 puntos básicos a las 17.00 hora local (2000 GMT).  

- Por su parte, los bonos en la plaza extrabursátil local concluyeron con una mejora promedio del 1,4% en una plaza selectiva y siempre concentrada en las emisiones dolarizadas de mayor plazo.  

- “Un acuerdo razonable (con los bonistas) sería muy provechoso para la economía local, aprovechando dos acontecimientos históricos: las tasas de interés increíblemente bajas y la desazón general producida por la pandemia”, dijo la consultora VatNet Research en un informe.  

- El índice líder S&P Merval finalizó con baja del 0,69%, a un cierre provisorio de 40.309,11 unidades, en una plaza reducida y selectiva de negocios. Las acciones financieras lideraron la tendnecia.  

- En el segmento cambiario, el peso interbancario se depreció un 0,26% a un renovado valor mínimo histórico de 70,39/70,40 unidades por dólar en una plaza regulada por el banco central con compras o ventas de dólares.  

- “Fuentes privadas del mercado estimaron compras oficiales por un monto aproximado a los 15 millones de dólares”, dijo un cambista.  

- Por su parte, el peso en la plaza marginal operó equilibrado a 129 unidades por dólar en un contexto acotado de negocios y el denominado ‘contado con liquidación’ promedió los 104,10 pesos. 

 

Publicado el Martes, 30 de Junio de 2020

Banco Bisa S.A.

 
Banco FIE
 
Vital