.jpg)
BANCOS
BOLIVIA
BDP mantiene máxima calificación crediticia AAA de Moodys
ERBOL
El Banco de Desarrollo Productivo BDP-S.A.M., mantuvo la máxima calificación crediticia “AAA” de la agencia calificadora de riesgo Moodys Local, en la categoría “Emisor”, por reflejar la capacidad más alta de pagar el capital e intereses en términos y condiciones pactadas pese a los efectos económicos que dejó el COVID-19 este primer semestre de 2020.
En base a la información emitida por el BDP-S.A.M., los análisis determinados en el manual para la Calificación de Entidades Financieras de riesgo Moodys Local, otorgó nuevamente la máxima calificación AAA a la entidad bancaria.
Por otra parte, según el informe de Moody’s al primer trimestre de 2020, la calificación sitúa como factor positivo del BDP el incremento sostenido registrado en activos y cartera, principalmente en su cartera de Primer Piso, siendo que en marzo pasado dicho crecimiento se acompañó de adecuados indicadores de calidad de cartera.
Además, se ponderó que la cartera de Segundo Piso no presenta morosidad, mientras que en la cartera de Primer Piso según los índices de mora y cobertura con previsiones se mantienen en una posición favorable respecto al promedio de la banca múltiple pese a la tendencia.
“Hoy por hoy, el BDP S.A.M. es una institución sólida, transparente y en constante crecimiento. Las empresas Calificadoras de Riesgo MOODY´S y AESA RATING presentan una calificación de riesgo de “AAA”, con perspectiva estable, seguiremos avanzando en esa línea”, aseguró Jorge Alberto Ortiz, presidente del directorio del BDP.
El Banco destacó que esta calificación de riesgo se constituye en una fortaleza que demuestra a los clientes del BDP su solvencia, su crecimiento, su confiabilidad en el incremento de cartera, además de seguir financiando el desarrollo y la innovación productiva del país a través de sus dos nuevas líneas de negocio de primer y segundo piso lanzadas el presente año “CREES” y “Pirwa Productiva”, además de otras líneas de productos enfocados en el turismo, la manufactura y el agro.
El CREES es un crédito dirigido a microempresarios que requieren capital de operaciones tras los efectos negativos que dejó la cuarentena, en tanto la Pirwa Productiva financiará a los agroproductores estructuras de almacenaje de granos, semillas e insumos agropecuarios a 20 años plazo y con asistencia técnica especializada.
Más información: https://erbol.com.bo/nacional/bdp-mantiene-m%C3%A1xima-calificaci%C3%B3n-crediticia-%E2%80%9Caaa%E2%80%9D-de-moody%E2%80%99s
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Lo más leÃdo: Asoban: Cifras reflejan el desempeño del sector bancario boliviano en un contexto desafiante
- Nacional Seguros ofrece evento sobre
- Equipo de ClÃnica de Las Américas coloca la primera prótesis mandibular 3D en Bolivia
- Resultados del Banco Santander al primer trimestre
- Itacamba es reconocida nuevamente como uno de los mejores lugares para trabajar en Bolivia
- La escalada del dólar paralelo, entre el pánico financiero y la especulación sin fundamentos
- Lo más leÃdo: Prosegur Cash en alianza con Alfin Banco lanzan una red independiente de cajeros automáticos
- BBVA: El futuro es hÃbrido: por qué los bancos tradicionales deben liderar la evolución cripto
- SOBOCE impulsa escuelas sociodeportivas con la Fundación Real Madrid y la Fundación Alalay
- Crece el valor nominal del salario, pero cae su poder adquisitivo