.jpg)
BANCOS
BOLIVIA
Banco Sol recibe puntaje sobresaliente de RSE
PAGINA SIETE MONITOREO
BancoSol obtuvo una calificación sobresaliente en el Desempeño de Responsabilidad Social Empresarial de acuerdo al informe de Aesa Rattings, una calificadora de riesgo internacional asociada a Fitch Rattings. El puntaje alcanzado por la entidad financiera es de 9,5 sobre 10, pues se consideró que el programa de la institución está articulado de manera robusta con el Plan Estratégico Institucional y que además se evidencia “una alta consistencia y coherencia entre la misión, los objetivos sociales estratégicos y los indicadores”.
“Banco Solidario S.A. (BSO) tiene un alto grado de madurez de los objetivos sociales estratégicos, una muy sólida alineación de la estrategia social con el giro del negocio y una política de RSE integral, clara y coherente”, señaló el informe de calificación de desempeño.
“Estamos particularmente orgullosos de esta certificación, considerando la naturaleza de BancoSol, ya que somos una entidad que brinda la oportunidad de tener un mejor futuro a los sectores de menores ingresos, la responsabilidad social es parte medular de nuestra esencia”, sostuvo el subgerente nacional de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial, José Luis Zabala.
Desglosando la calificación obtenida por áreas de evaluación, en el criterio de Marco Estratégico Social y Gestión de RSE, la entidad obtuvo un puntaje de 10 sobre 10 y de 9,9 sobre 10 en el área de Relación con el Cliente; 9,6 en cuanto a Relación con Otros Grupos de Interés y 8,2 en temas medioambientales.
“En términos globales, BSO implementa consistentemente muy fuertes prácticas en prevención de sobrendeudamiento, transparencia, cobranza de deuda y privacidad de los datos del cliente y fuertes prácticas en mecanismos de resolución de reclamos y precios responsables”, certificó Aesa Rattings.
Más información: https://www.paginasiete.bo/economia/2020/7/23/banco-sol-recibe-puntaje-sobresaliente-de-rse-262135.html
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Nacional Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz
- Lo más leÃdo: BancoSol lanza Impacta, su programa insignia de acción climática
- Con el apoyo de TIGO inicia el Programa Internacional de Periodismo Digital en su 4ta versión
- Paraguay cierra un acuerdo con Singapur para exportar sus productos cárnicos al paÃs asiático
- FMI lanza alerta: Bolivia enfrenta una crisis económica insostenible y urge reformas inmediatas
- Samsung reta a jóvenes bolivianos a innovar con ciencia y tecnologÃa
- Lo más leÃdo: Ranking de mayores contribuyentes en la recaudación tributaria del SIN
- Empacar y Global Medic entregan nuevos equipos
- Banco FIE promueve proyectos de agroecologÃa y acceso al agua
- Banco Ganadero: Tres consejos financieros para madres que lideran su hogar y su negocio