Por su parte, Sebastián Sichel, presidente del BancoEstado, afirmó que desde el sábado han estado trabajando tras recibir el ataque de un virus que afectó el funcionamiento de los sistemas internos de la entidad bancaria.
"Nosotros reaccionamos lo más rápido posible el día sábado cuando tuvimos información y bajamos los sistemas, lo que permitió que no se afectaran los fondos de los 13 millones de personas y que simplemente lo que se efectara fueran los sistemas de algunos computadores del banco, aproximadamente 12 mil", afirmó Sichel.
Sobre el ataque detalló que se trata de "un virus que encripta información, que clausura información de ciertos computadores. Lo que hemos hecho es no hacer operativas esas máquinas de manera que no se afecten más equipos".
Sichel reconoció que "hemos pasado los últimos tres días trabajando con los mejores especialistas en malware, hemos tenido bajo control específicamente la masificación de este virus y vamos a seguir trabajando".
"No vamos a descansar hasta pillar a quienes son los responsables. Acá son bandas organizadas", afirmó el presidente de BancoEstado.