.jpg)
BANCOS
BOLIVIA
Venta de acciones no compromete la permanencia del Banco FIE en el paÃs
EL DEBER MONITOREO
Luego de vender el 6,26% de sus acciones a Santa Cruz Financial Group SA, grupo accionista del Banco Fassil, Ximena Behoteguy, presidenta del directorio de Banco FIE, sostuvo que esta transacción no afecta el patrimonio del banco y menos su permanencia en el país.
Behoteguy indicó que la transacción bursátil se trató de un negocio menor que no afecta el control de la entidad financiera por parte del accionista mayoritario, quien tiene un compromiso de largo plazo con la institución a tiempo de precisar que este tipo de movimientos accionarios y transacciones son frecuentes y comunes en el mercado de valores.
“En consecuencia, esta transacción no implica ningún cambio en la filosofía y dirección estratégica de Banco FIE S.A., que seguirá trabajando por el desarrollo del país, con la seriedad, responsabilidad y prudencia que siempre han caracterizado a la entidad”, precisa un comunicado del banco.
Santa Cruz Financial Group SA, grupo accionista de Banco Fassil, pagará unos $us 8,1 millones por la compra de 392.573 acciones, un 6,26% del total del paquete accionario de FIE, que se cotizaron a Bs 145 cada una de ellas.
Cabe recordar que Banco Fassil, a partir de la nota 680/2020 publicada en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), informó que el 2 de octubre de 2020 fueron notificados por Santa Cruz Financial Group SA de que el 20 de agosto de la presente gestión adquirió esta cantidad de acciones de DWM FUNDS SCA-Cicav SIF, un grupo de inversionistas extranjeros de FIE y que había constituido un fondo que tenía fecha de vencimiento, por lo que debía transar sus acciones.
Más información: https://eldeber.com.bo/dinero/venta-de-acciones-no-compromete-la-permanencia-del-banco-fie-en-el-pais_203569
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃÂA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquÃn para vehÃculos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- ECONOMÃÂA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- Nacional Seguros fue reconocida por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz
- Lo más leÃdo: BancoSol lanza Impacta, su programa insignia de acción climática
- Con el apoyo de TIGO inicia el Programa Internacional de Periodismo Digital en su 4ta versión
- Paraguay cierra un acuerdo con Singapur para exportar sus productos cárnicos al paÃs asiático
- FMI lanza alerta: Bolivia enfrenta una crisis económica insostenible y urge reformas inmediatas
- Samsung reta a jóvenes bolivianos a innovar con ciencia y tecnologÃa
- Lo más leÃdo: Ranking de mayores contribuyentes en la recaudación tributaria del SIN
- Empacar y Global Medic entregan nuevos equipos
- Banco FIE promueve proyectos de agroecologÃa y acceso al agua
- Banco Ganadero: Tres consejos financieros para madres que lideran su hogar y su negocio