.jpg)
ESPECIALES
BOLIVIA
Lo mas leído: Global Finance distingue al BCP como el mejor banco digital de consumo en Bolivia
DELTA FINANCIERO
La prestigiosa revista Global Finance, distinguió al Banco de Crédito BCP como el mejor banco digital de consumo de Bolivia. La influyente publicación estadounidense, que comenzó a circular en 1987 y que se distribuye en 158 países, con más de 50 mil suscriptores globales, premia todos los años a las entidades financieras que destacan por ofrecer a sus clientes los productos y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades.
“Nos sentimos satisfechos por haber obtenido esta distinción, sobre todo porque viene de una publicación de enorme prestigio en el mundo financiero global. Durante este tiempo el BCP ha trabajado sin pausa en el desarrollo de nuevos servicios digitales para sintonizar con la demanda de las nuevas generaciones de clientes”, dijo el gerente de División de Transformación Digital y Experiencia al Cliente del BCP, Rodrigo Valdez
Valdez aseguró que el desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido a entidades como el BCP ajustar su modelo de trabajo para establecer una relación más cercana, transparente y mutuamente provechosa con los clientes.
“Pusimos en marcha nuestro laboratorio de experencia XLAB, por ejemplo, donde la necesidad del cliente y la creatividad de los colaboradores del BCP generan nuevos productos, como ha ocurrido con la cuenta 100% digital, los DPFs digitales, el Token incorporado en el dispositivo de Banca Móvil y la tarjeta virtual”, explicó.
El ejecutivo destacó que la digitalización contribuye a la educación y la inclusión financiera, porque permite llegar a más gente con los servicios y abre la posibilidad de poder familiarizar sobre el alcance y uso de los nuevos productos aprovechando las nuevas herramientas”.
“Durante la pandemia hemos visto cómo el uso de los canales digitales se ha triplicado y el número de transacciones se ha incrementado hasta llegar a más de 50 millones de operaciones. Son esos elementos, creo, los que determinaron que hayamos sido merecedores de un galardón como el de Global Finance”, concluyó.
Más notas sobre BOLIVIA
- Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- Lo mas leído: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- Lo más leído del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- Lo más leído del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- Lo mas leído: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ¿Qué debe contener un botiquín para vehículos?
- Lo más leído del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
.jpg)

Noticias más Leídas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leído: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ECONOMÃA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Lo más leído del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- BANCOS Banco Unión presenta su Crédito Educativo para Estudiantes de Pre y Posgrado
- ESPECIALES Lo mas leído: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS ¿Qué debe contener un botiquín para vehículos?
- BANCOS Cinco bancos chilenos son destacados como los más seguros de América Latina según Global Finance
- ESPECIALES Lo más leído del 2020: El empresario Julio León Prado apoya al asilo de ancianos San José
- BANCOS Banco Unión extiende los horarios de atención en cajas en todas sus agencias
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Condominios: un solo copropietario es más poderoso de lo que sabe
- ECONOMÃA Proponen nuevo proyecto de ley para crédito y devolución de intereses por aportes en AFP
Noticias más Recientes
- ¿Recibir una remesa puede convertirse en un riesgo? sí, especialmente cuando no se utilizan los canales adecuados
- Cinco nuevos ganadores celebran su compromiso con el ahorro gracias al Banco Ganadero
- BNB continúa fortaleciendo la educación financiera en Bolivia a través de su Programa "Aprendiendo con el BNB", con su aula móvil "Bus del BNB"
- Banco Nacional de Bolivia consolida su presencia en San Ignacio con participación destacada en la FEXPOSIV 2025
- Los aranceles de Trump entran en vigor en 90 países (incluyendo varios países latinoamericanos excepto Mexico y China)
- La tendencia exhibe la profunda transformación de los servicios financieros, el 2025 las fintech alcanzarán los 40.000 trabajadores
- La evolución del cemento ha llegado: Itacamba lanza el Cemento Camba Estructural IM40 para grandes obras
- Deepal S07 es el primer vehículo de rango extendido (REEV) disponible en Bolivia
- Datec Corp invita al webinar gratuito “Del caos a la estrategia” un gobierno de datos maestros efectivo
- Casa Real, Don Lucho y Campos de Solana celebran 100 años de tradición e innovación